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Jefe/a de División de Cobranzas

Servicio de Tesorerías - Tesorería General de la República

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/10/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5046

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: artículo 2 del DFL Nº 1, de fecha 30 de enero de 2019, del Ministerio de Hacienda. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en operaciones relacionados con las funciones de cobranza, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en  proceso de cobro de impuestos y contribuciones  de la Tesorería General de la República (Código Tributario) y/o experiencia en la gestión de grandes volúmenes de cobranza a nivel nacional.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas, en las materias esenciales requeridas para el cargo.

Misión

Al/la Jefe/a de División Cobranzas, le corresponde dirigir la División entregando lineamientos y controlando la gestión en relación al cobro de los tributos y créditos del sector público con la finalidad de asegurar el cumplimiento del mandato legal en este ámbito y garantizar los niveles de recaudación producto de acciones de cobro exigidos a la Tesorería General de la República.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.         Asegurar el cumplimiento de las metas e indicadores relacionados con la recaudación comprometidas con el Ministerio de Hacienda focalizando su gestión en el cobro de la cartera morosa en las tesorerías del país, considerando el contexto actual.    

1.1       Proponer y controlar el plan estratégico de cobranza a nivel nacional, determinando desviaciones y gestionando su cumplimiento.

1.2       Proponer, ejecutar y controlar el cumplimiento del Plan de la División de Cobranzas.

1.3       Promover, realizar y/o ejecutar, según corresponda, las actividades y/o acciones necesarias para salvaguardar las desviaciones que se observen.


2.         Impulsar la modernización de la gestión de la cobranza, administrativa y judicial.

2.1       Promover la modernización de los procesos de cobranza, impulsando el cambio tecnológico asociado a la cobranza judicial.

2.2       Proponer y acordar en conjunto con el Jefe de la División de tecnologías de la Información, los avances en el proceso de modernización de la gestión de cobranza.

2.3       Participar y facilitar la capacitación de los funcionarios de las áreas de cobranza en las nuevas herramientas de modernización


3.         Ejecutar la gestión integral de la cartera morosa, que permita efectuar el cobro progresivo de toda la deuda en cobranza, entregando soluciones efectivas a la cartera con más de 3 años de antigüedad. 

3.1       Elaborar un plan de gestión integral de la cartera, en conjunto con las tesorerías regionales y provinciales.

3.2       Ejecutar y controlar el cumplimiento del Plan de gestión integral de la cartera.

3.3       Promover las actividades y/o acciones necesarias para salvaguardar las desviaciones que se observen.


4.         Gestionar y velar por los procesos de personas y equipos, promoviendo ambientes laborales positivos, facilitando procesos de cambio organizacional, resguardando el logro de los objetivos regionales y siguiendo los lineamientos del nivel central.

4.1       Gestionar el desempeño mediante la planificación del mismo y la retroalimentación continua, liderando los equipos en el marco del modelo institucional de liderazgo.

4.2       Liderar la ejecución de los planes de mejora de ambientes laborales y la implementación del modelo de liderazgo institucional en su División.

4.3       Generar prácticas que potencien canales de comunicación formales y fluidos con los funcionarios y sus representantes.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6207000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de la Tesorería General de la República, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización, bono de cobranza y asignación del artículo 12° de la ley N°19.041. Su renta líquida promedio mensualizada referencial, para un no funcionario del Servicio de Tesorerías asciende a $6.207.000.-