Encuentra el cargo que estás buscando

Intendente/a de Prestadores de Salud

Superintendencia de Salud

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

18/11/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5048

Historial de concurso

Noviembre

2019

10/11/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 18/11/2019 23:59:59.

Octubre

2019

27/10/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 11/11/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Artículo 2° del DFL N°3 de diciembre de 2004 del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión de prestadores de salud y/o normativas de aseguramiento de la calidad asistencial, en un nivel apropiado para las necesidades del cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

-   Procesos de acreditación de prestadores de salud.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas y/o privadas.


Misión

Al Intendente/a de Prestadores de Salud le corresponderá gestionar los sistemas de evaluación y aseguramiento de la calidad asistencial, a través de la administración de los procesos de acreditación de prestadores institucionales y la fiscalización en calidad. Además, velar por el cumplimiento de la Ley de Derechos y Deberes de las Personas y la Ley de Urgencias y sobre condicionamiento de la atención de salud, con el fin de fortalecer la cultura de calidad en salud y los derechos en salud de las personas. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer el proceso de acreditación de Prestadores Institucionales de Salud para dar una respuesta oportuna y asegurar la seguridad de atenciones de salud.

1.1          Actualizar los estándares de calidad  de acreditación que tengan la flexibilidad para adaptarse a los cambios del entorno.

1.2          Optimizar la plataforma tecnológica y modelo de gestión para la acreditación de Prestadores Institucionales de Salud.

2. Fortalecer el proceso de  fiscalización a Prestadores Institucionales de Salud.             

2.1          Perfeccionar los mecanismos de fiscalización a Prestadores Institucionales de Salud dando garantías de debido proceso.

2.2          Optimizar el modelo de fiscalización a las Entidades Acreditadoras.

2.3          Optimizar los procesos sancionatorios.

3. Garantizar la oportuna resolución de conflictos entre los prestadores institucionales de salud y la ciudadanía.

3.1          Identificar y proponer mejoras en el proceso de resolución de conflictos con foco en los procesos, modelo de gestión y plataforma tecnológica.

4. Potenciar el desarrollo del equipo, gestionando y promoviendo las condiciones organizacionales necesarias para que los funcionarios desplieguen su potencial.

4.1          Desarrollar la gestión de personas, a través del liderazgo y de acciones para fortalecer su equipo de trabajo.

4.2          Fortalecer a la probidad en las actuaciones de los funcionarios de la Intendencia de Prestadores de Salud en materias vinculadas a fiscalización y a acreditación, mediante la generación de buenas prácticas de colaboración y coordinación en el equipo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6283000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.283.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.