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Convocatorias en:
Servicio de Salud Metropolitano Norte
Región Metropolitana de Santiago
28/10/2019 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-5054
Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Por tratarse de un Hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 28, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Es altamente deseable poseer experiencia en materias de
dirección y gestión en organizaciones públicas y/o privadas en el rubro de la
salud en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Se valorará contar con al menos 3 de años de experiencia en
cargos de dirección o jefatura de servicios clínicos.
Al/a la Director/a del Hospital San José le corresponderá liderar y gestionar el establecimiento en su calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, de acuerdo a las políticas públicas relacionadas al sector Salud, los lineamientos Ministeriales y del Servicio de Salud Metropolitano Norte y la normativa legal vigente, además de consolidar el carácter de centro asistencial, docente e investigador, que entregue una atención de excelencia al paciente.
1. Desarrollar una gestión eficiente del establecimiento
para la entrega de un servicio que responda a las necesidades de los
beneficiarios/as.
1.1 Lograr el equilibrio financiero, para los próximos tres
años, cumpliendo oportunamente las obligaciones financieras y administrativas,
así como plazos y obligaciones con terceros.
1.2 Mejorar la productividad del hospital, entregando en forma
oportuna las prestaciones que se programan anualmente.
1.3 Aplicar estrategias prioritarias (Compromiso de Gestión)
ministeriales que faciliten el desarrollo eficiente del Hospital y fortalezca
el sistema público.
1.4 Mantener la acreditación
institucional y la condición de hospital autogestionado en red.
2. Fortalecer el modelo de atención centrado en el usuario,
reduciendo las brechas de atención para mejorar la calidad de las prestaciones
hospitalarias otorgadas por el establecimiento, en cuanto a oportunidad y
eficiencia
2.1 Incrementar los niveles de satisfacción usuaria del
establecimiento mediante un plan de gestión de reclamos para la mejora continua
en procesos asistenciales y de soporte.
2.2 Desarrollar un plan de
coordinación con los actores comunitarios de la red (Consejo de desarrollo
local, ONG, migrantes, etc.).
3. Reducir las brechas de atención para mejorar la calidad
de las prestaciones hospitalarias otorgadas por el establecimiento, en cuanto a
oportunidad y eficiencia.
3.1 Generar una programación de las actividades que permita
utilizar la oferta máxima institucional.
3.2 Generar un plan de trabajo que permita hacer más eficiente
la gestión de camas y de pabellones.
3.3 Desarrollar planes de acción para
reducir el número de pacientes en listas de espera tanto en patologías GES como
No GES.
3.4 Asegurar una correcta articulación con
los establecimientos de todos los niveles de atención, con los cuales se
relaciona, de manera de brindar una atención oportuna a sus usuarios, en
coordinación con la dirección del servicio.
4. Conducir y facilitar la participación e interrelación de
los múltiples equipos de trabajo, tanto clínico como administrativo, entregando
así servicios oportunos y de calidad a los beneficiarios de la red.
4.1 Generar mecanismos de participación que involucren a todos
los actores presentes en el Hospital, con énfasis en una relación sistemática
con las asociaciones gremiales y la unidad de relaciones laborales.
4.2 Realizar seguimiento y planes de mejora de la planificación
estratégica para potenciar el desarrollo del Hospital.
5. Asegurar la continuidad de atención, resguardando el
adecuado equilibrio entre la producción sanitaria y el desarrollo y formación
de las/os profesionales clínicos.
5.1. Desarrollar planes de capacitaciones continuas para la
comunidad médica y equipos de salud, relacionadas con los polos de desarrollo y
fortalecimiento de la atención de acuerdo a la demanda de la población
objetiva.
5.2. Fortalecer la estrategia de relación docente – asistencial,
potenciando el área de docencia e investigación médica en labor conjunta con
las universidades en convenio.
5.3. Generar estrategias para retener y atraer a médicos
especialistas y otros profesionales del área de la salud.
$4117000
El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.117.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Norte.