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Director/a de Hospital San José

Servicio de Salud Metropolitano Norte

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

28/10/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5054

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Por tratarse de un Hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 28, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión en organizaciones públicas y/o privadas en el rubro de la salud en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará contar con al menos 3 de años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de servicios clínicos.


Misión

Al/a la Director/a del Hospital San José le corresponderá liderar y gestionar el establecimiento en su calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, de acuerdo a las políticas públicas relacionadas al sector Salud, los lineamientos Ministeriales y del Servicio de Salud Metropolitano Norte y la normativa legal vigente, además de consolidar el carácter de centro asistencial, docente e investigador, que entregue una atención de excelencia al paciente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Desarrollar una gestión eficiente del establecimiento para la entrega de un servicio que responda a las necesidades de los beneficiarios/as.               

1.1          Lograr el equilibrio financiero, para los próximos tres años, cumpliendo oportunamente las obligaciones financieras y administrativas, así como plazos y obligaciones con terceros.

1.2          Mejorar la productividad del hospital, entregando en forma oportuna las prestaciones que se programan anualmente.

1.3          Aplicar estrategias prioritarias (Compromiso de Gestión) ministeriales que faciliten el desarrollo eficiente del Hospital y fortalezca el sistema público.

1.4          Mantener la acreditación institucional y la condición de hospital autogestionado en red.

2.            Fortalecer el modelo de atención centrado en el usuario, reduciendo las brechas de atención para mejorar la calidad de las prestaciones hospitalarias otorgadas por el establecimiento, en cuanto a oportunidad y eficiencia           

2.1          Incrementar los niveles de satisfacción usuaria del establecimiento mediante un plan de gestión de reclamos para la mejora continua en procesos asistenciales y de soporte.

2.2         Desarrollar un plan de coordinación con los actores comunitarios de la red (Consejo de desarrollo local, ONG, migrantes, etc.).

3.            Reducir las brechas de atención para mejorar la calidad de las prestaciones hospitalarias otorgadas por el establecimiento, en cuanto a oportunidad y eficiencia.

3.1          Generar una programación de las actividades que permita utilizar la oferta máxima institucional.

3.2          Generar un plan de trabajo que permita hacer más eficiente la gestión de camas y de pabellones.

3.3         Desarrollar planes de acción para reducir el número de pacientes en listas de espera tanto en patologías GES como No GES.

3.4         Asegurar una correcta articulación con los establecimientos de todos los niveles de atención, con los cuales se relaciona, de manera de brindar una atención oportuna a sus usuarios, en coordinación con la dirección del servicio.

4.            Conducir y facilitar la participación e interrelación de los múltiples equipos de trabajo, tanto clínico como administrativo, entregando así servicios oportunos y de calidad a los beneficiarios de la red.   

4.1          Generar mecanismos de participación que involucren a todos los actores presentes en el Hospital, con énfasis en una relación sistemática con las asociaciones gremiales y la unidad de relaciones laborales.

4.2          Realizar seguimiento y planes de mejora de la planificación estratégica para potenciar el desarrollo del Hospital.

5.            Asegurar la continuidad de atención, resguardando el adecuado equilibrio entre la producción sanitaria y el desarrollo y formación de las/os profesionales clínicos.              

5.1.        Desarrollar planes de capacitaciones continuas para la comunidad médica y equipos de salud, relacionadas con los polos de desarrollo y fortalecimiento de la atención de acuerdo a la demanda de la población objetiva.

5.2.        Fortalecer la estrategia de relación docente – asistencial, potenciando el área de docencia e investigación médica en labor conjunta con las universidades en convenio.

5.3.        Generar estrategias para retener y atraer a médicos especialistas y otros profesionales del área de la salud.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4117000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.117.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Norte.