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Subdirector/a Administrativo/a Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente

Servicio de Salud Concepción

Ministerio de Salud

Región del Biobío

Cierre postulación:

28/10/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5056

Historial de concurso

Noviembre

2019

13/11/2019

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección SOMMERGROUP inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Noviembre

2019

12/11/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección SOMMERGROUP , define que 24 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Noviembre

2019

06/11/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección SOMMERGROUP inicia el proceso de Análisis Curricular de 170 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Noviembre

2019

05/11/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 170 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Octubre

2019

28/10/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 174 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Octubre

2019

13/10/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 28/10/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2°, del DFL N° 13, de 24 de agosto de 2017, Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en el área de salud.
Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos gerenciales de dirección,  o jefaturas, en materias afines en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/la Subdirector/a Administrativo/a del Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente, le corresponderá liderar la gestión administrativa del establecimiento, velando por la adecuada gestión de las áreas financiera, física, informática y logística, con el fin de contribuir al logro de los objetivos y metas del hospital y la implementación de las políticas estratégicas de su institución, asegurando acciones de calidad y la ejecución eficaz y eficiente de los procesos involucrados.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Optimizar la planificación, desarrollo y evaluación en materias relacionadas con presupuesto, proyectos, logística y desarrollo institucional, en el ámbito de su competencia
1.1 Desarrollar e implementar estrategias que aseguren el cumplimiento de las metas presupuestarias y disciplina financiera, propiciando la generación de ingresos propios del establecimiento, en coordinación con la gestión asistencial.
1.2 Desarrollar e implementar sistemas de control y ajuste presupuestario que permitan contener y reducir los niveles de endeudamiento del  hospital y gestionar el pago oportuno de proveedores.
1.3 Ejecutar los proyectos de mantención y reparación y participar activamente en la implementación y puesta en marcha de los diferentes proyectos de inversión.
1.4 Diseñar e implementar un plan la gestión eficiente de los inventarios, integrando los sistemas informáticos.
2. Fortalecer los sistemas de control interno a fin de garantizar la transparencia en el uso de los recursos y cumplimiento de normativas legales.
2.1 Proponer mejoras a los sistemas de información para garantizar el correcto registro de prestaciones y procesamiento de la información financiero y presupuestario.
2.2 Instalar e implementar estrategias que mejoren los ambientes de control en coordinación con el Departamento de Auditoria.
3.  Fortalecer el desempeño de los equipos bajo su dependencia con el fin de potenciar el talento, habilidades y competencias.
3.1 Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo orientado a la gestión usuarios/as.
3.2 Implementar mecanismos de monitoreo y control respecto de todas las operaciones de la Subdirección.
4. Colaborar en los procesos de mantención de la acreditación de calidad, autogestión, y otros compromisos institucionales, permitiendo una gestión eficiente y oportuna, centrada en el usuario.
4.1 Implementar un plan de trabajo participativo orientado al cumplimiento de los estándares y criterios que permitan mantener la calidad de establecimiento autogestionado en red.
4.2 Participar en instancias de trabajo con usuarios internos y externos, que permitan identificar áreas deficitarias en el ámbito de la satisfacción usuaria.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4271000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Incluye las asignaciones de estímulo y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.271.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Concepción.