Encuentra el cargo que estás buscando

Directivo/a - Jefe/a de Administración y Finanzas

Servicio Local de Educación Llanquihue

Ministerio de Educación

Región de Los Lagos

Cierre postulación:

02/12/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5057

Historial de concurso

Diciembre

2019

04/12/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección CALIDAD HUMANA ASESORES CONSULT inicia el proceso de Análisis Curricular de 193 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Diciembre

2019

03/12/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 193 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Diciembre

2019

02/12/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 207 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Noviembre

2019

24/11/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 02/12/2019 23:59:59.

Noviembre

2019

10/11/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 25/11/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente: Art. 2º del DFL N° 62 del 31 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en administración y planificación financiera y presupuestaria, en un nivel adecuado para las necesidades específicas del cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de estas materias:

- Control de gestión financiera

- Sistemas informáticos.

- Compras y/o finanzas públicas.

- Experiencia en el ámbito educacional

- Infraestructura y mantenimiento


Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos directivos y/o de jefatura.


Misión

Al Directivo/a Jefe/a de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación le corresponderá administrar los recursos humanos, materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los establecimientos educacionales de la dependencia del Servicio Local, especialmente en la preparación de los informes solicitados por la Superintendencia de Educación. Asimismo, a esta unidad le corresponderá elaborar los proyectos de inversión en infraestructura y equipamiento educacional, así como velar por la adecuada mantención de los establecimientos educacionales de su dependencia (art. 25, Ley N° 21.040).

Desafíos y Lineamientos del Cargo

 

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

2.4

DESAFÍOS Y LINEAMIENTOS DEL CARGO PARA EL PERIODO *

1.       Liderar una administración financiera de excelencia que otorgue sostenibilidad económica al Servicio Local, velando por el correcto traspaso de las instituciones educativas, administrando eficientemente las finanzas, la contabilidad y los activos, de acuerdo con la normativa vigente.

1.1 Asegurar la sostenibilidad financiera del SLEP mediante la estimación de los presupuestos conforme a los requerimientos locales, asegurando un adecuada prestación del servicio educativo.

1.2 Establecer sistemas de control presupuestario y financiero.

 

 

2.       Realizar, controlar y validar las compras públicas y logísticas que necesite el servicio, tanto para actividades de éste como de los Establecimientos Educacionales de su dependencia, de acuerdo con los lineamientos emanados desde la Dirección de Educación Pública y las necesidades particulares del territorio. 

2.1 Gestionar, efectuar y validar las adquisiciones y contratación de servicios para todos los Establecimientos Educacionales bajo su dependencia.

 

2.2 Establecer procedimientos y procesos en lo referente a la compra de materiales y productos, a fin de implementar la gestión de las compras y el proceso logístico del Servicio.

 

 

3.       Instalar sistemas administrativos, regulares, complementarios y/o de apoyo, con procesos y estándares de calidad y con soporte tecnológico que permitan una operación oportuna y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educativos.                                       

 

3.2 Garantizar el registro, resguardo y gestión de datos, velando que estos estén disponibles, conforme a los requerimientos del sistema de educación pública.

 

4.       Establecer un estándar en la gestión de recursos físicos, generando proyectos de equipamiento, que aseguren buenas prácticas en materias de entornos de aprendizajes según los requerimientos del sistema.

4.1 Establecer orientaciones y normativas que fomenten buenas prácticas para impulsar sistemas de mejora continua e información.

4.2 Transferir capacidades que aseguren y resguarden el adecuado uso, mantenimiento, inventario y reposición de los recursos.

4.3 Identificar requerimientos que promuevan mejoras innovadoras en los entornos de aprendizaje.



Renta Líquida Promedio Mensual

$3360000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.360.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.