Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Hospital San José del Maipo

Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

18/11/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5075

Historial de concurso

Noviembre

2019

03/11/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 18/11/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2º, del DFL Nº 30, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en dirección y/o gestión en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un  nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

   Se valorará tener experiencia de al menos 2 años en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Director/a del Hospital San José de Maipo, le corresponderá dirigir y gestionar las áreas técnico-asistencial y administrativa del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la red asistencial y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud, para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Mejorar la accesibilidad, resolutividad y calidad en la atención de usuarios, garantizando el acceso a la atención integral.

1.1          Mantener la acreditación hospitalaria y los estándares asociados.

1.2          Asegurar el cumplimiento de las garantías explícitas de salud del Hospital, en particular la ejecución de los programas de prestaciones GES y no GES valoradas comprometidos con FONASA.

1.3          Desarrollar un diagnóstico y ejecutar un plan de trabajo que permita mejorar la satisfacción usuaria, fomentando una cultura hospitalaria de respeto por los derechos de los pacientes y disminuir los tiempos de espera de los usuarios.

 

2.            Alcanzar y mantener el equilibrio financiero para una gestión eficiente, estable y efectiva de la institución, dentro de las  políticas financieras del servicio y del ministerio.

2.1Diseñar y ejecutar un plan estratégico que considere la aplicación y desarrollo de políticas financieras orientadas al uso eficiente de los recursos.

2.2          Cumplir con los estándares presupuestarios y de disciplina financiera a través de la mejora en la recaudación de ingresos propios y uso eficiente de los recursos.

2.3          Alcanzar el equilibrio financiero en la ejecución del Subtitulo 21, ajustando el gasto al presupuesto autorizado para esta materia, a través de disciplina fiscal, gestión y eficiencia en el uso de los recursos públicos asignados a la institución.

 

3 Fortalecer la gestión clínica, incorporando nuevas prestaciones a la cartera de servicio, de manera que contribuya activamente a la Red de Establecimientos del Servicio.

3.1          Optimizar la oferta de camas a la red del Servicio de Salud.

3.2          Potenciar al Hospital como centro de rehabilitación de pacientes complejos de la Red.

 

 

4.  Potenciar la participación de funcionarios/as y de la comunidad con el objetivo de fortalecer la gestión hospitalaria.

4.1 Generar un plan estratégico de acercamiento, consolidando instancias de participación interna y de la comunidad, en las políticas y acciones de salud.

 

 

5             Fortalecer el desempeño de los equipos de trabajo de su dependencia con el fin de potenciar el talento, habilidades y competencias.

5.1       Desarrollar e Implementar líneas de acción para fortalecer los ambientes laborales y la política de gestión y desarrollo de personas.

5.2          Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento jurídico vigente.

5.3          Desarrollar las habilidades y competencias de su equipo de trabajo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3518000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 80%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.518.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.