Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Infraestructura y Recintos

Instituto Nacional de Deportes de Chile

Ministerio del Deporte

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

10/02/2020 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5079

Historial de concurso

Febrero

2020

10/02/2020 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 187 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Febrero

2020

02/02/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 10/02/2020 23:59:59.

Enero

2020

19/01/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/02/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley 19.882 y artículo 29 de la Ley 19.712 Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en control y ejecución de obras de infraestructura, según las necesidades específicas de este cargo.
Además, se valorará tener conocimiento y/o experiencia en licitaciones de proyectos de infraestructura pública, en la administración de proyectos y contratos, sistema público de inversión, participación en comisiones de aperturas técnicas, económicas y recepciones de obras.
Deseable poseer 2 años experiencia en dirección o jefatura en organizaciones de similar envergadura.

Misión

Al/A la Jefe/a de la División de Infraestructura y Recintos le corresponde garantizar la trazabilidad y calidad de la gestión de las instituciones deportivas, sean federaciones u otro tipo de instituciones del deporte y sociales, con el objeto de resguardar el uso de los recursos públicos y su aplicación y entrega oportuna a la población y a los deportistas. Asimismo, deberá velar por la ejecución del plan de inversiones para la nueva infraestructura deportiva nacional y regional, velando además por la eficiente gestión y administración de los recintos deportivos con que cuenta el Instituto Nacional de Deportes en concordancia con los objetivos sociales y deportivos que promueven y fomentan la actividad física y el deporte. 
1. Administrar, organizar y supervisar las operaciones de la división, velando por el cumplimiento de las metas y objetivos asignados y responder por los resultados de su gestión. 
2. Administrar, coordinar y controlar la correcta ejecución de los proyectos definidos en los ejes de inversión contemplados en la Política Nacional de Infraestructura deportiva del Ministerio de Deporte, que es financiada por el Instituto Nacional de Deportes a nivel nacional.
3. Administrar y evaluar instrumentos para el fomento y el desarrollo de recintos deportivos pertenecientes al Instituto Nacional de Deportes.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.       Velar por que las organizaciones sociales y deportivas respondan a los más altos estándares de calidad  y eficiencia para asegurar la generación de resultados significativos y de impacto en la actividad física y el deporte.

 

1.1       Diseñar, incentivar e implementar modelos de gestión de calidad para el ámbito deportivo, de desarrollo social y de la gestión financiera, que garanticen el mejor uso de los recursos, con impacto directo en el desarrollo y proyección deportiva de los nuevos talentos, los deportistas consolidados y la población en general.

1.2       Optimizar y modernizar los sistemas de fiscalización, rendición de cuentas y capacitación, estableciendo mecanismos de coordinación integrados en torno a los usuarios y con procesos que garanticen el mejoramiento continuo.  

2.       Optimizar la gestión de recintos deportivos en el país, con el fin de que éstos contribuyan al logro de los objetivos estratégicos institucionales.

2.1       Liderar la modernización del proceso de gestión de recintos, optimizando el modelo de administración de los recintos de patrimonio del Instituto e incrementando el uso de sus instalaciones.

3.       Mejorar la gestión de proyectos de fomento deportivo y de donaciones con fines deportivos de la Institución, contribuyendo a la entrega oportuna de estos servicios a la población.

3.1       Optimizar los sistemas de evaluación de Proyectos de Fomento deportivos y de inversión en infraestructura deportiva.

3.2       Diseñar mejoras a los procesos de implementación específicas de la Ley de Donaciones con Fines Deportivos.

4.       Mejorar la ejecución del plan de inversiones para la nueva infraestructura deportiva.

4.1       Rediseñar los procesos de generación de bases de licitación y administrativos internos para su adjudicación y ejecución.

4.2       Optimizar los procesos de control técnico y administrativo de la ejecución de proyectos, en los plazos establecidos, para la nueva infraestructura deportiva.

5.       Asegurar una correcta ejecución de la cartera de proyectos, en todos sus ciclos, y que están definidos en los ejes de inversión de la Política Nacional de Infraestructura Deportiva del Ministerio del Deporte.

5.1       Implementar mejoras en la gestión y administración de contratos establecidos en el Plan Nacional de Infraestructura deportiva del Ministerio del Deporte, administrando y optimizando los recursos humanos tanto a nivel nacional como regional.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4911000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.911.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.