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Director/a de Hospital San José del Carmen de Copiapó

Servicio de Salud Atacama

Ministerio de Salud

Región de Atacama

Cierre postulación:

09/12/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5082

Historial de concurso

Noviembre

2019

24/11/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 09/12/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado. Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 5, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia de 3 años en cargos directivos, gerenciales o jefaturas en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a la Director/a Hospital San Jose del Carmen de Copiapo, le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico-asistencial y administrativa del establecimiento, en  conformidad  a las disposiciones de la Red Asistencial, del Servicio de Salud Atacama y del Ministerio de Salud, a fin de, velar por la entrega de prestaciones oportunas y de calidad a la población a cargo a través de un equipo multidisciplinario, competente, con servicios especializados de alta complejidad, ambulatoria y de hospitalización; y fortaleciendo el proceso de autogestión en red del establecimiento.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1             Fortalecer la resolutividad de la atención usuaria en la gestión clínica, garantizando un acceso integral, oportuno y de calidad.

1.1          Desarrollar acciones para garantizar el cumplimiento de las metas de producción de Garantías Explicitas en Salud y No GES, comprometidas con el sector salud.

1.2          Fortalecer la gestión en red  coordinando la participación del Hospital como eje articulador de la Red asistencial del Servicio de salud y de la macrozona.

1.3          Asegurar el mejoramiento continuo de la calidad de la atención y la satisfacción usuaria.

1.4          Gestionar y reducir los tiempos de espera en consultas de especialidades médicas y odontológicas, y la lista de espera quirúrgica.

 

2             Fortalecer el desempeño global del Hospital, alcanzando la autogestión,  mediante una gestión eficiente y efectiva de las/ los recursos físicos y financieros, respondiendo a las necesidades de sus usuarios y usuarias.

2.1          Desarrollar e implementar políticas y estrategias para la generación de ingresos propios, y eficiencia en los gastos, para cumplir con las metas presupuestarias, equilibrio financiero y disminución de la deuda.

2.2          Implementar una estrategia de fortalecimiento del soporte tecnológico con foco en los proyectos de mejora de los procesos de atención, registro y gestión de la red asistencial, como complemento a los proyectos ministeriales respecto a sistemas de información.

2.3          Mantener la condición de acreditación institucional y de hospital auto gestionado en red.

2.4          Obtener la calidad de hospital Auto gestionado.

 

3             Potenciar la gestión de personas, y la participación de la comunidad, a fin de mejorar la gestión en el establecimiento.

3.1          Fortalecer los mecanismos de participación y control social contemplados en el plan de participación ciudadana del establecimiento.

3.2          Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de personas en concordancia al ordenamiento jurídico vigente.

3.3          Desarrollar e implementar un programa estratégico de gestión de talento, fortaleciendo el desempeño de equipos de trabajo orientado a la atención de usuarios.

3.4          Generar estrategias para atraer médicos especialistas y otros profesionales de la salud, para su consolidación como centro de referencia clínico asistencial.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4225000

Descripción Renta

l cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de estímulo y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.225.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Atacama.