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Subdirector/a Administrativo/a Servicio de Salud

Servicio de Salud Atacama

Ministerio de Salud

Región de Atacama

Cierre postulación:

27/01/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5084

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2º, del DFL Nº 5, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materia de gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

   Adicionalmente, se valorará tener experiencia:

       Instituciones de Salud

 Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos gerenciales de dirección, o jefaturas, en materias afines en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a Subdirector/a Administrativo/a del Servicio de Salud Atacama, le corresponde liderar la gestión administrativa, financiera y de inversión del Servicio y  los establecimientos de salud pertenecientes a la red asistencial, resguardando el óptimo funcionamiento, ejecución  y control de los recursos financieros, físicos, informáticos, con el objeto de contribuir al logro de los objetivos sanitarios y de la implementación de las políticas y planificación estratégica del servicio en concordancia con los  lineamientos Ministeriales y la normativa legal vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer el desempeño global del Servicio de Salud y sus establecimientos dependientes, mediante una gestión eficiente y efectiva de las/ los recursos físicos y financieros, respondiendo a las necesidades de sus usuarios y usuarias.

1.1. Desarrollar e implementar políticas y estrategias para la generación de ingresos propios, para la eficiencia en la ejecución de los gastos y cumplir con las normas internacionales contables del sector público (NICSP), así como con las metas presupuestarias y propender al equilibrio financiero y disminución de la deuda.

1.2 Desarrollar e implementar sistemas de control y ajuste presupuestario, acorde con la implementación de GRD (Grupos  de Diagnósticos Relacionados), como mecanismo de financiamiento, que permitan contener y reducir los niveles de endeudamiento de los hospitales, aumentando su eficiencia productiva y gestionar el pago oportuno de proveedores, en coordinación con los directores de establecimientos.

 

2. Mejorar la infraestructura y equipamiento del Servicio de Salud, para brindar una atención de mayor calidad y cobertura.

2.1 Dirigir el plan de inversiones de largo plazo, considerando el presupuesto y en coordinación con la Subdirección de Gestión Asistencial.

2.2 Liderar la ejecución de los planes plurianuales de inversión (Convenio de Programación) que contempla principalmente la reposición de hospitales comunitarios; el equipamiento de hospitales de alta y mediana complejidad y la normalización de establecimientos de atención primaria (CESFAM, CES y Postas de Salud Rural).

2.3 Desarrollar estrategias y respectiva supervisión, que permitan implementar en tiempo y forma, los planes de inversión en los cronogramas definidos, coordinando a los diferentes actores públicos y privados.

 

3. Mejorar los procesos en el ámbito de la gestión administrativa, orientándose a la mejora continua en el Servicio de Salud.

3.1 Elaborar e implementar un plan de acción que permita optimizar e innovar en los procesos administrativos, acorde con las modificaciones tecnológicas y normativas.

3.2 Aumentar la eficiencia en las compras en la dirección de servicio y los establecimientos dependientes, mediante el correcto uso de los mecanismos de compra definidos por la ley.

3.3 Diseñar e implementar un plan destinado a generar estrategias para mejorar los procesos en pos del devengo, pago oportuno y recuperación de ingresos.

 

4. Actualizar tecnológicamente la red asistencial, con el fin de establecer mejoras en los procesos clínicos

4.1 Elaborar y efectuar un plan de acción que permita implementar proyectos de tecnología de información, que mejoren el desempeño de la red asistencial, con foco en procesos asistenciales, costos, registro y gestión de la red asistencial, como complemento a los proyectos ministeriales, respecto a sistemas de información.

4.2 Dirigir la implementación de los sistemas de apoyo informático del Servicio de Salud.

 

5. Fortalecer el desempeño de los equipos bajo su dependencia con el fin de potenciar el talento, habilidades y competencias.

5.1 Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento jurídico vigente.

5.2 Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo orientado a la gestión usuarios/as

Renta Líquida Promedio Mensual

$4288000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 55%. Incluye las asignaciones de estímulo y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.288.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Atacama.