Encuentra el cargo que estás buscando

Rector/a

Centro de Formación Técnica de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Ministerio de Educación

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Cierre postulación:

13/04/2020 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5098

Historial de concurso

Mayo

2020

01/05/2020

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección TARGET TRAINING LTDA.- INFANTE inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Abril

2020

30/04/2020

ANÁLISIS CURRICULAR

El Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección TARGET TRAINING LTDA.- INFANTE , define que 27 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Abril

2020

15/04/2020

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección TARGET TRAINING LTDA.- INFANTE inicia el proceso de Análisis Curricular de 210 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Abril

2020

14/04/2020

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 210 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Abril

2020

13/04/2020 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 243 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Abril

2020

05/04/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 13/04/2020 23:59:59.

Marzo

2020

22/03/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 06/04/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia como profesional no inferior a diez años. Fuente: Artículo transitorio N° 2, Ley N° 20.910.

Experiencia y Conocimientos

Experiencia en gestión y/o administración de instituciones de educación superior, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de estas materias:

·      Planificación estratégica.

·      Gestión de recursos financieros, físicos, humanos y/o materiales.

·      Educación.

·      Desarrollo productivo.

·      Innovación, desarrollo tecnológico.

·      Desarrollo de competencias laborales con equidad de género.

·      Procesos de Acreditación Institucional.


Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos Directivos y/o Jefatura en instituciones de similar complejidad.

Misión

Al/A la Rector/a le corresponderá poner en marcha y dirigir el Centro de Formación Técnica Estatal en la región facilitando y promoviendo la incorporación de jóvenes y adultos a la formación técnica superior de calidad, revalorando el rol técnico, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, con el fin de contribuir al desarrollo material y social de la región con  técnicos de nivel superior eficientes y responsables de su rol dentro de la sociedad; fortaleciendo su empleabilidad y  trayectorias formativo-laborales.


Desafíos y Lineamientos del Cargo

En el contexto de la gradualidad en el inicio de actividades de los Centros de Formación Técnica Estatal contemplado en la ley que los crea, el/la Rector/a deberá:

·   Diseñar y dirigir el proyecto educativo implementándolo en la región.

·   Posicionar al Centro de Formación Técnica Estatal como una institución que sea referente en la formación de jóvenes, trabajadores y trabajadoras de la región.

·   Vincular al Centro de Formación Técnica Estatal en acciones de trabajo colaborativo con los actores relevantes en el desarrollo productivo y social de la región.

·   Implementar el Marco de Cualificaciones Técnico Profesional en la oferta de Programas de Estudio que el Centro de Formación Técnica Estatal imparta.

·   Consolidar a nivel regional, un proceso formativo académico que contribuya a mejorar los estándares de calidad del sistema.

·  Articular los procesos formativos del Centro de Formación Técnica Estatal, tanto con el nivel superior universitario como con la enseñanza media técnico profesional, a fin de asegurar trayectorias laborales y formativas sustentables para sus egresados.

·   Definir y normalizar los procedimientos que permitan asegurar estándares de calidad, tanto en su operación académica como administrativa, a fin de cumplir con los requisitos del sistema de acreditación de calidad vigente.

·   Consolidar un sistema de gobernanza que integre la participación de actores locales, tanto del sector productivo, como público a fin de asegurar la pertinencia y corresponsabilidad de sus procesos formativos.

·   Analizar críticamente los campos productivos de la región de modo de promover equitativamente la empleabilidad de hombres y mujeres en vistas a superar las desigualdades de género en el sector técnico profesional.

-   Le corresponderá liderar el desarrollo del proyecto del edificio institucional y a su vez levantar los procesos de carácter académico de la institución.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4067374

Descripción Renta

Conforme a lo establecido en el artículo 24° de los Estatutos del CFT, las remuneraciones brutas del Rector, no podrán significar en cada año calendario, una cantidad promedio superior a las que correspondan al grado 1B de la Escala Única de Sueldos, establecida en el Decreto Ley N° 249 de 1974, incrementada en un 40%, cuyo valor bruto promedio mensual referencial asciende en la actualidad a $4.987.809.-