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Convocatorias en:
Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente
Región Metropolitana de Santiago
22/05/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-5102
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.
Por tratarse de un Hospital que tiene la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.
Fuente Legal: Artículo 2° del DFL N° 30, de fecha 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.
“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos
directivos o gerenciales, en organizaciones de salud públicas o privadas/o cargos de
jefaturas de servicios clínicos, en un nivel apropiado para las necesidades
específicas de este cargo* Se considerará la experiencia laboral de los
últimos 10 años. Es un criterio excluyente.
**No
es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular. |
Al Director o Directora del Hospital Padre Alberto Hurtado, le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico-asistencial y administrativas del establecimiento, dependientes del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, en conformidad con las disposiciones del Ministerio de Salud, de la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, referido al territorio de la Subred Santa Rosa; Comunas de La Pintana, La Granja y San Ramón, de acuerdo a las políticas públicas del sector, para entregar un servicio integral, oportuno y de alta calidad para sus beneficiario/as.
1. Fortalecer la eficiencia de la gestión clínica,
impactando en la calidad del servicio y el cumplimiento de los estándares
Ministeriales, implementando un modelo de trabajo centrado en las personas,
orientado al acceso, oportunidad y calidad de la atención, considerando la
pertinencia cultural, de género y la continuidad de la atención.
1.1 Mantener la acreditación del hospital como establecimiento
autogestionado en red y la acreditación de prestador institucional GES.
1.2 Fortalecer y optimizar los procesos de gestión
clínicos-asistenciales, con el fin de elevar el acceso, la oportunidad, calidad
y satisfacción usuaria en la atención con especial foco en la reducción de los
tiempos de espera.
1.3 Implementar y monitorear el desarrollo de estrategias
sanitarias, y su impacto en la salud de usuarios y usuarias, fortaleciendo la
referencia y contrarreferencia como un proceso de continuidad de la atención e
integración del establecimiento con su red.
1.4 Generar un plan de implementación gradual de estrategias de
atención, basadas en el Modelo de Gestión de Atención Humanizadas.
2. Optimizar la gestión administrativa y financiera del
hospital y la coordinación con su Red Asistencial.
2.1 Fortalecer la gestión de
estrategias destinadas a cumplir con las metas presupuestarias y lograr su
equilibrio financiero.
2.2 Coordinar la implementación estratégica del soporte
tecnológico y sistemas de información, propios y con la red, con foco en los
proyectos de mejora de los procesos de atención, registro y gestión de datos e
información, basado en estándares de calidad y recomendaciones reconocidas para
estos fines.
2.3 Desarrollar y ejecutar un diagnóstico y plan de acción para
el mantenimiento y mejoras a la infraestructura y el equipamiento.
3. Articular la planificación hospitalaria y su coordinación
en la Red Asistencial del Servicio, para establecer instancias de colaboración
e integración con la comunidad y el intersector.
3.1 Cumplir con su rol de establecimiento cabecera de la Subred
Santa Rosa, dando respuesta a los requerimientos sanitarios de la población, en
coordinación con el resto de los establecimientos de la red y de acuerdo a los
lineamientos del gestor de red.
3.2 Establecer una relación sistemática con la comunidad
organizada, diseñando y ejecutando planes de trabajo conjunto.
4. Implementar y gestionar la Política Institucional de
Gestión y Desarrollo de Personas, contribuyendo al fortalecimiento del
compromiso y permanencia de éstos en el establecimiento en beneficio de la
población usuaria.
4.1 Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de
gestión y desarrollo de las personas en el establecimiento.
4.2 Fortalecer los vínculos con universidades, centros de
formación e institutos profesionales, para robustecer el conocimiento y
desarrollo del recurso humano.
4.3 Asegurar el cumplimiento del código de ética del
establecimiento, resguardo el principio de probidad y la conducta ética de las
personas a su cargo.
4.4 Mantener y profundizar estrategias para la promoción de
ambientes laborales saludables y conciliadores a través de un abordaje
biopsicosocial, que permita impactar integralmente en la calidad de vida
laboral de los trabajadores.
5. Liderar desde su ámbito de acción, la adecuada ejecución
de nuevos proyectos de desarrollo del establecimiento, con especial énfasis en
el proyecto de Normalización del Hospital.
5.1 Elaborar, implementar y coordinar con el equipo directivo y
técnico del Servicio, el nuevo modelo de gestión, los procesos, evaluación de
brechas y de requerimientos para la Normalización.
5.2 Gestionar los proyectos en curso del establecimiento.
$5502000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.502.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.