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Jefe/a de División Atención al Usuario

Caja de Previsión de la Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

09/12/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5107

Historial de concurso

Noviembre

2019

24/11/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 09/12/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión masiva de usuarios y atención de clientes con presencia nacional, en instituciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia:

·         Ámbito seguridad social y/o salud

·         Diseño de servicios y experiencias de usuarios

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas con el cargo.

Misión

El/La Jefe/a División, Función Atención al Usuario deberá administrar el actual modelo de atención de clientes, proponiendo modificaciones y/o mejoras en el diseño al Jefe Superior del Servicio coordinando su implementación con las restantes Divisiones y Áreas de la Institución, tanto en el ámbito previsional como en los Centros de Salud y Rehabilitación, de forma de garantizar la prestación de los servicios y beneficios contemplados en la legislación vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.       Responder a las necesidades de los beneficiarios del sistema, logrando altos estándares de calidad y oportunidad en la entrega de los servicios que proporciona la Caja de Previsión de la Defensa Nacional.

1.1.       Evaluar el desempeño del modelo actual de atención a clientes, considerando calidad, oportunidad y satisfacción de los servicios otorgados.

1.2.       Optimizar el modelo de atención de clientes para garantizar la gestión de los canales de atención institucionales.

1.3.       Diseñar e implementar un procedimiento de medición del desempeño del modelo de atención a clientes.

2.       Mejorar la atención a clientes en todos los Centros de Salud institucionales, incorporando el modelo de atención y los protocolos que se aplican en el área previsional de la Caja.

2.1         Formular políticas, planes y programas en el área de servicio al cliente que considere las particularidades propias del ámbito de la salud.

2.2         Establecer instancias de coordinación con los Centros de Salud y Rehabilitación que permitan evaluar, identificar brechas y proponer acciones  correctivas, en las áreas de servicio al cliente.

3.       Mejorar la atención a clientes en los canales no presenciales, asegurando el cumplimiento de los estándares de calidad institucionales.

3.1         Levantar un diagnóstico del modelo de atención en los canales no presenciales, definiendo aspectos prioritarios de mejora.

3.2         Diseñar e implementar las mejoras priorizadas en el diagnóstico.

3.3         Diseñar e Implementar un modelo de medición de las mejoras instaladas.

4.       Mejorar la atención de público a nivel regional, optimizando su gestión con criterios de integración institucional.

4.1         Generar instancias de comunicación entre las distintas Agencias y Oficinas Regionales, que permitan compartir e implementar nuevas prácticas, orientadas hacia la eficiencia institucional y la satisfacción de los clientes.

4.2         Implementar acciones orientadas a potenciar y descentralizar los ámbitos de gestión de los equipos regionales.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3281000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 31%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.281.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.