Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe de División de Administración Interna

Superintendencia de Pensiones

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

09/12/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5109

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, y experiencia profesional mínima de 5 años; o título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, más grado académico de magíster o superior y experiencia profesional mínima de 5 años. Fuente: Artículo 2°, letra a), del DFL N° 3 de 26 de junio de 2008 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Nota a pie de página: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato/a. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y administración de recursos físicos, financieros y gestión de personas, en un nivel acorde a las necesidades del cargo.

Además se valorará contar con conocimientos y/o experiencia en:

·     Implementación de sistemas informáticos.

Poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Jefe/a de División de Administración Interna le corresponde garantizar el normal funcionamiento de todas las áreas referentes a capital humano, recursos físicos y financieros, tecnológicos y planificación y desarrollo, promoviendo e implementando políticas y medidas tendientes al uso eficiente de estos recursos, con el fin de facilitar el quehacer organizacional y el cumplimiento de las obligaciones con sus usuarios/as, y contribuir al logro de la excelencia en la calidad de los servicio de apoyo que presta la división, en conformidad a los principios de transparencia en la gestión pública y a las disposiciones legales vigentes.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Fortalecer los mecanismos de coordinación interna de la División de Administración Interna con otras áreas de la Superintendencia.

1.1 Diagnosticar, elaborar e implementar un plan de trabajo para fortalecer la comunicación y coordinación de actividades y plazos de ejecución de la División Administración Interna y de las otras áreas de la institución.

2. Planificar y ejecutar las adecuaciones en los ámbitos administrativos, financieros y recursos físicos, necesarios para asegurar el funcionamiento de la Superintendencia.

 

2.1 Realizar un diagnóstico de la Superintendencia, en los aspectos administrativos, recursos físicos y financieros, a fin de detectar oportunidades de mejoras que permita fortalecer y hacer más eficiente sus acciones internas

 

2.2  Elaborar un programa de trabajo que incorpore medidas para adecuar y optimizar los recursos disponibles en la gestión interna de la institución.

3. Fortalecer el funcionamiento de la gestión y desarrollo de los/as funcionarios/as en la Superintendencia, a través de la implementación de una política de gestión de personas.

3.1 Realizar un diagnóstico de la Superintendencia en el área de gestión y desarrollo de las personas a fin de detectar brechas existentes con los requerimientos del Servicio Civil, proponiendo un programa de trabajo que permita identificar oportunidades de mejoras.

 

3.2  Desarrollar un programa de trabajo de gestión del cambio que permita a los/as funcionarios/as de la institución afrontar con éxito los nuevos desafíos estratégicos.

4. Liderar la modernización tecnológica de la Superintendencia acorde con el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, a fin de que pueda ser una Institución orientada a los usuarios(as) y ejercer en forma óptima su rol de fiscalizador.

 

4.1 Fortalecer equipos multidisciplinarios   para mejorar e implementar tecnologías que permitan una mejora continua en los procesos de la organización en relación a la calidad de sus servicios, y al cumplimiento de los procesos de fiscalización y la preparen para los nuevos desafíos y proyectos estratégicos.

 

4.2 Liderar y coordinar el trabajo relacionado con la implementación de un Plan de Desarrollo Tecnológico.

 

4.3 Promover y ejecutar el programa de Transformación Digital de la institución.

 

4.4 Fortalecer la implementación y mantención de los sistemas de seguridad de la información y ciberseguridad de la institución.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6470000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.470.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.