Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Tecnologías de la Información

Fondo Nacional de Salud

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

25/11/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5120

Historial de concurso

Diciembre

2019

04/12/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección STRATOS , define que 21 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Noviembre

2019

28/11/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección STRATOS inicia el proceso de Análisis Curricular de 312 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Noviembre

2019

27/11/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 312 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Noviembre

2019

25/11/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 342 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Noviembre

2019

10/11/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 25/11/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 1, de 19 de junio de 2017, del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión de proyecto de tecnologías de la información, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en proyectos TI de salud.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias afines.

Misión

Al/a Jefe División de Tecnologías de Información le corresponderá gestionar eficiente y eficazmente los recursos, la infraestructura y servicios tecnológicos institucionales, mediante la administración, mantención y desarrollo de sistemas de información y servicios informáticos tanto para usuarios internos como externos, con el objetivo de mejorar el desempeño, la gestión y el cumplimiento de metas, de acuerdo a los lineamientos estratégicos institucionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Optimizar el modelo de tecnología de la información favoreciendo la mejor experiencia de servicio a los usuarios.  

1.1 Implementar estrategia de mejoramiento continuo en el ámbito de las tecnologías de la información y bases de datos de la institución.

1.2 Fortalecer la atención de usuario a través de la omnicanalidad y resolutividad en la atención.

2. Generar y mantener las condiciones apropiadas para asegurar la continuidad operativa, interoperabilidad, integridad y confidencialidad de la plataforma a nivel nacional.                        

2.1 Evaluar y mejorar los procesos tecnológicos existentes, considerando las mejores prácticas en las áreas de procesos, proyectos, riesgo operacional / tecnológico.

2.2 Definir y asegurar estándares de calidad del servicio y seguridad de la información.

3. Colaborar en el fortalecimiento de la interoperabilidad y colaboración de los sistemas de información del Estado, facilitando la integración de operaciones del FONASA para una mejora en la entrega de los beneficios a los usuarios. 

3.1 Definir, en conjunto con los otros servicios, planes de acción respecto a la integración de procesos tecnológicos en el Estado.

3.2 Garantizar el uso y acceso de las plataformas tecnológicas y bases de datos con el objeto de mejorar la interoperabilidad con los sistemas de información del Estado.

4. Liderar y gestionar el desarrollo del equipo de trabajo promoviendo ambientes y relaciones laborales saludables.  

4.1 Implementar acciones necesarias en materias de gestión de personas que aseguren el cumplimiento de los objetivos de la división y la normativa legal vigente.

4.2 Desarrollar, implementar y supervisar la ejecución de un plan de acción en engagement.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3996000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 61%. Incluye el incremento por desempeño colectivo de la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.996.000.- para un no funcionario del Fondo Nacional de Salud.