Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Hospital Alto Hospicio

Servicio de Salud Iquique

Ministerio de Salud

Región de Tarapacá

Cierre postulación:

19/10/2020 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5158

Historial de concurso

Octubre

2020

20/10/2020

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 51 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Octubre

2020

19/10/2020 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 8 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora SELECTIVA CAPACITACIONES LIMITAD , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Octubre

2020

19/10/2020 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 54 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Octubre

2020

11/10/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/10/2020 23:59:59.

Septiembre

2020

27/09/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 13/10/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente Legal: artículo 2° del DFL N° 3, de fecha 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Es altamente deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales o jefaturas clínicas, en materias afines.

Misión

Al/a Director/a del Hospital de Alto Hospicio le corresponderá liderar y dirigir la gestión de las áreas técnico, asistencial y administrativa del establecimiento de manera eficiente y eficaz, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud y a la Red Asistencial del Servicio de Salud Iquique, respetando los procesos normativos y marco legal vigente, de manera de otorgar prestaciones de salud integrales con calidad técnica, oportunidad, pertinencia y calidez para sus beneficiarios.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar la transición del cambio a la instalación del nuevo Hospital, para cumplir con los estándares de calidad, garantizando una óptima atención a la población usuaria.

1.1 Desarrollar planes y programas asociados a la gestión del cambio cultural organizacional, que facilite la transición al funcionamiento del nuevo hospital.

1.2 Asegurar el inicio de funciones de manera exitosa del Hospital, liderando el proceso de gestión del cambio, puesta en marcha y pleno funcionamiento del establecimiento a través del plan de trabajo con el Servicio de Salud Iquique.

2. Fortalecer el modelo de atención centrado en las personas, integral e integrado de la red asistencial, de manera de potenciar la coordinación de Hospital de Alto Hospicio con la red asistencial, favoreciendo la resolución oportuna y pertinente de las necesidades de atención de salud de la comunidad.

2.1 Elaborar y ejecutar un plan de posicionamiento, coordinación y fortalecimiento del Hospital en la red asistencial de salud, en torno a los lineamientos del Servicio de Salud Iquique.

2.2 Proponer la actualización de la cartera de prestaciones del Hospital, complementando al establecimiento de alta complejidad.

2.3 Fortalecer la referencia y contra-referencia en la red, por medio de un sistema de registro clínico electrónico de la Red del Servicio de Salud, que permita optimizar la adecuada y oportuna derivación de pacientes en la red asistencial.

2.4 Elevar los niveles de satisfacción de la población usuaria durante su proceso de atención.

3. Optimizar la gestión de los procesos clínicos-asistenciales, para la solución de los problemas de salud de la población usuaria según pertinencia médica y cultural.

3.1 Diseñar e implementar estrategias que permitan la resolutividad adecuada del establecimiento, complementándose con la red asistencial de alta y baja complejidad.

3.2 Aumentar la eficiencia en el uso de los recursos de especialidades y gestión integral de pabellones en la red asistencial.

3.3 Diseñar e implementar un plan de trabajo basado en el análisis y la planificación en el ámbito de la producción y los recursos, que permitan asegurar la oportunidad y calidad de la atención de sus beneficiarios.

3.4 Disminuir los tiempos de espera para atención de especialidades y cirugías electivas GES y NO GES.

4. Maximizar el uso eficiente de los recursos, manteniendo el equilibrio financiero para una gestión eficiente, estable y efectiva de la institución.              

4.1 Diseñar e implementar un plan que permita optimizar el uso eficiente de los recursos.

5. Fortalecer la gestión y desarrollo de personas para lograr un trabajo en equipo que potencie la gestión del establecimiento.      

5.1 Diseñar e implementar un plan de fortalecimiento de los equipos de trabajo, cumpliendo con las normas generales de gestión y desarrollo de personas en concordancia al ordenamiento jurídico vigente.

5.2 Asegurar la continuidad de profesionales y especialidades clínicas, incorporando y manteniendo al personal especializado en el marco de las políticas sectoriales, en conjunto con la red.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3790000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.790.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bonificación especial para zonas extremas y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bonificación especial para zonas extremas.