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Director/a Regional de Aysén

Servicio Nacional del Consumidor

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Cierre postulación:

23/11/2020 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5161

Historial de concurso

Diciembre

2020

03/12/2020

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección GESTION DE TALENTOS CONSULTORES inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Diciembre

2020

02/12/2020

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección GESTION DE TALENTOS CONSULTORES , define que 11 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Diciembre

2020

01/12/2020

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección GESTION DE TALENTOS CONSULTORES inicia el proceso de Análisis Curricular de 23 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Noviembre

2020

30/11/2020

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 23 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Noviembre

2020

23/11/2020 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 64 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Noviembre

2020

15/11/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 23/11/2020 23:59:59.

Noviembre

2020

01/11/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 16/11/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de abogado y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente Legal: Artículo 2º, del DFL Nº 2, de 12 de junio de 2019, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y/o administración en el rubro de servicios, en organizaciones públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente se valorará poseer experiencia en litigación y/o conocimientos de la Ley 19.496, que establece normas sobre la protección de los derechos de los consumidores.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas, en las materias esenciales del cargo.

Misión

Al/a Director/a Regional de Aysén le corresponderá velar por la correcta y oportuna protección de los derechos de los consumidores, entrega de información y educación en su región, con el fin de contribuir al desarrollo y transparencia de los actores involucrados, dando cumplimiento a las políticas y lineamientos estratégicos institucionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Asegurar el cumplimiento de la misión y objetivos estratégicos institucionales a nivel regional, velando por la exitosa implementación de la oferta de productos y servicios en materia de protección a los derechos de los consumidores.

1.1          Generar relacionamiento con otras instituciones claves para garantizar y facilitar la correcta implementación de los procesos, productos y servicios.

1.2          Representar a SERNAC comunicacionalmente, a través de vocerías y otras instancias regionales, de acuerdo con los lineamientos del Nivel Central, con el objetivo de reforzar la presencia del Servicio en el territorio y ser referente local en temas de consumo.

1.3          Detectar y gestionar activamente temáticas regionales de consumo que sean relevantes para el Servicio y presentarlas a las diferentes instancias que la institución tiene disponible para estos efectos.

1.4          Proponer a la Dirección y Subdirección Nacional, a partir de las particularidades del territorio y la región, nuevos mecanismos para proteger eficientemente a los consumidores por vía de generar una coordinación con organismos públicos Regionales con facultades fiscalizadoras.

1.5          Reforzar la presencia SERNAC en el territorio, particularmente a través de la elaboración y gestión de convenios con actores relevantes, tales como municipios, universidades, asociaciones de consumidores, entre otros, tendiente a la resolución de conflictos de consumo a nivel local y a la preparación del rol de municipios en la materia.

1.6          Conformar y/o mantener el funcionamiento de los Consejos de la Sociedad Civil (COSOC), según aplique 


2.            Promover una cultura de consumo responsable y sostenible en la región, mediante implementación de programas de educación y otros productos institucionales.        

2.1          Continuar con la implementación de Programa de Desarrollo de Habilidades Financieras y otras acciones desarrolladas en esta línea, asegurando el cumplimiento de indicadores regionales, asociados a plazos, niveles de cobertura y beneficiarios efectivos, establecidos a nivel central.


3.            Vigilar activamente los mercados regionales, a través del liderazgo del cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales y de la generación de Información relevante y oportuna.            

3.1          Monitorear los mercados regionales, con el fin de detectar temas que afecten derechos del consumidor y gestionar alertas sobre incumplimiento a las normas y leyes de protección al consumidor.

3.2          Asegurar que los procesos judiciales interpuestos por la Dirección Regional, se tramiten en tiempo y forma, según los lineamientos e instrucciones entregadas por la Dirección Nacional, Comité Evaluador o Departamento de Juicios.

3.3          Desempeñar un rol activo en materias de Juicios de Interés General y Colectivos, concurriendo a audiencias y alegatos, en caso de que el abogado regional no pueda asistir en representación de SERNAC. Conforme a los lineamientos requeridos de la Subdirección Nacional.

3.4          Realizar derivación de casos a la Corporación de Asistencia Judicial en caso de existir convenio.


4.            Conformar equipos de trabajo de alto desempeño, resguardando un ambiente de trabajo que favorezca el logro de los objetivos y metas institucionales.              

4.1          Gestionar el desempeño del equipo de la DR mediante la planificación del mismo y la retroalimentación continua.

4.2          Generar prácticas que potencien canales de comunicación formales y fluidos con los funcionarios, que permitan la entrega efectiva y oportuna de lineamientos, instrucciones e información necesaria para la correcta ejecución de las funciones asignadas.

4.3          Fomentar un buen clima laboral y de respeto.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3914000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 8° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones de zona, bonificación especial para zonas extremas y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.914.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.