Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Departamento de Programas

Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/01/2022 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5164

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuentes Legales: Artículo 40°, inciso final de la Ley Nº 19.882 y artículo único del DFL Nº 2 de 1990 del Ministerio de Educación.

“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en diseño y/o implementación de programas sociales y/o servicios personales o sociales en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

-       Diseño de operaciones logísticas

-       Diseño de compras, grandes contratos para el Estado.

-       Desarrollo de proveedores.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas de similar complejidad, en las materias relacionadas.

Misión

A el/la Jefe/a de Departamento de Programas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas le corresponderá liderar el diseño de los mecanismos para la implementación de los programas institucionales, de conformidad a los lineamientos estratégicos y operacionales, mandatos e instructivos legales, resultados de estudios, dimensionamiento de capacidades y recursos institucionales, con énfasis en la integración, sinergia, eficiencia y calidad de los beneficios entregados a los usuarios.

 

Dado lo anterior, deberá supervisar la elaboración y difusión de los componentes técnicos, normativos y administrativos de los programas y de los componentes necesarios para la adquisición de bienes y/o servicios para la ejecución de los programas.

 

Además, deberá asesorar técnicamente la operación de los programas, monitorear el cumplimiento de los estándares de calidad definidos y gestionar el mejoramiento continuo de los elementos que componen el diseño de los programas.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.   Diseñar los programas institucionales, incorporando la evaluación de las políticas y programas, con foco en los usuarios, y buscando además sinergias entre los distintos programas.

1.1     Diseñar los programas institucionales con foco en el usuario, buscando satisfacer sus verdaderas necesidades de forma integral.

1.2     Identificar e impulsar sinergias e integración de programas buscando mejoras en eficiencia y calidad.

1.3   Incorporar en la contratación de bienes y/o servicios, y/o en sus manuales de operación las mejoras definidas en el diseño de los programas.


2. Diseñar e implementar mecanismos de control y aseguramiento de la calidad para la correcta ejecución de los programas.

2.1     Definir e implementar un sistema de seguimiento y supervisión de programas y contratos.

2.2     Definir un conjunto de estándares y métricas, que permita hacer medible y exigible la ejecución de los programas.


3.     Impulsar el mejoramiento continuo de los programas tanto en su normativa, diseño y/o implementación.

3.1 Realizar una evaluación constante y propuestas de mejoras de los programas en su normativa, diseño e implementación



Renta Promedio Mensual

$3931000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 67%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.931.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.