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Jefe/a de División de Servicio al Usuario

Fondo Nacional de Salud

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

30/12/2019 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5167

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Artículo 2° del DFL N° 1, de 11 de octubre de 2017, del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión masiva de usuario,  en instituciones públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en gestión de sucursales.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura.


Misión

Al/a Jefe División de Servicio al Usuario le corresponderá coordinar y ejecutar políticas, gestionando el modelo de atención de usuarios y la correcta administración de las solicitudes y beneficios de acuerdo a la normativa legal vigente, a lo largo del territorio nacional, supervigilando la implementación de las políticas públicas y el cumplimiento de metas, de acuerdo a los lineamientos estratégicos institucionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Desarrollar y adecuar los canales de atención y gestión de sucursales para responder a las necesidades de los usuarios.     

1.1 Desarrollar y aplicar los canales de atención, en el contexto de la modernización de la Institución.

1.2 Implementar nuevos canales y hacer más eficientes los actuales, según las directrices institucionales.

2. Mejorar la eficiencia institucional y el acceso a servicios y beneficios con la finalidad de mejorar la experiencia usuaria.     

2.1 Diseñar e implementar planes de mejora  orientado a la satisfacción de los usuarios.

2.2 Generar planes de acción que promuevan el mayor acceso a canales remotos a los servicios y beneficios otorgados.

2.3 Propiciar alianzas estratégicas con otras instituciones para mejorar la eficiencia operacional en el servicio a los asegurados.

2.4 Mantener la continuidad operacional de los canales de atención.

3. Generar las condiciones en las sucursales y funcionario/as a su cargo para que las personas desarrollen su potencial en un ambiente de excelencia técnica y humana.       

3.1 Implementar acciones necesarias en materias de gestión de personas que aseguren el cumplimiento de los objetivos de la división y la normativa legal vigente.

3.2 Desarrollar, implementar y supervisar la ejecución del programa de compromiso (engagement).

Renta Líquida Promedio Mensual

$4212000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 71%. Incluye el incremento por desempeño colectivo de la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.212.000.- para un no funcionario del Fondo Nacional de Salud.