Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo Hospital de Melipilla

Servicio de Salud Metropolitano Occidente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

27/09/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5178

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.

Fuente Legal: Articulo Nº2 del DFL. Nº 29, del 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en el área de salud.
Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos gerenciales de dirección, o jefaturas, en materias afines.

Misión

Al Subdirector/a Administrativo/a del Hospital San José de Melipilla le corresponderá liderar la gestión administrativa del establecimiento, en relación al adecuado funcionamiento de las áreas de su competencia, en concordancia con la gestión de la Red Asistencial con el fin de contribuir en el logro de los objetivos y metas del hospital y la implementación de las políticas estratégicas de la institución, asegurando acciones de calidad y la ejecución de un proceso eficaz y eficiente en la gestión administrativa.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.Fortalecer la gestión de los recursos físicos y financieros disponibles en el hospital, propendiendo al equilibrio financiero y facilitando la actividad clínica productiva, en el mejoramiento de la calidad de la atención de los usuarios del hospital.
1.1 Mejorar el sistema de control presupuestario y financiero que permita entregar información oportuna y fidedigna al equipo directivo.
1.2 Desarrollar programas de administración y control de bienes y servicios, y de mantenimiento de equipamiento y recursos físicos.
1.3 Generar un plan de trabajo que permita el aumento de los ingresos propios, pago oportuno de proveedores, los copagos de prestaciones y los subsidios por las licencias médicas.
1.4 Formular un plan estratégico, que asegure un estricto cumplimiento de las normativas asociadas a las compras públicas. 
1.5 Implementar sistemas de control y ajuste presupuestario acorde con la implementación de GRD (Grupos de Diagnósticos Relacionados) como mecanismo de financiamiento, que permitan contener y reducir los niveles de endeudamiento del Hospital, aumentando su eficiencia productiva.
1.6 Diseñar e implementar un plan de trabajo que permita una transición satisfactoria en materia presupuestaria, financiera, tecnológica  de equipamiento e infraestructura con el fin de facilitar la puesta en marcha hacia el nuevo establecimiento hospitalario.
2. Contribuir a la mejora continua del proceso de atención, en los ámbitos de su competencia con el fin de aportar a mantener y mejorar los niveles de satisfacción de los usuarios.
2.1 Optimizar el proceso de admisión, ingreso y acogida y alta administrativa de los pacientes del establecimiento.
2.2 Aumentar los niveles de satisfacción usuaria del Hospital.
2.3 Participar en instancias de trabajo con usuarios internos y externos, que permitan identificar áreas deficitarias en el ámbito de la satisfacción usuaria.
3. Colaborar en los procesos de mantención de la acreditación de calidad, autogestión, y otros compromisos institucionales, permitiendo una gestión eficiente y oportuna, centrada en el usuario.
3.1 Implementar un plan de trabajo participativo orientado al cumplimiento de indicadores de gestión, en el ámbito de su competencia.
4. Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo, con el fin de potenciar sus talentos, habilidades y competencias.
4.1 Desarrollar e implementar líneas de acción para fortalecer los ambientes laborales y el cumplimiento de las normas de gestión y desarrollo de personas.
4.2 Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo orientado a la gestión de usuarios/as. 

Renta Promedio Mensual

$3190000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.190.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.