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Convocatorias en:
Servicio de Salud Metropolitano Occidente
Región Metropolitana de Santiago
13/04/2020 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-5182
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente: artículo 2, del DFL N° 29, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Es altamente deseable poseer experiencia en dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Es altamente deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales o jefaturas, en áreas afines.
Al/a Director/a del Hospital de
Talagante le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico, asistencial y
administrativa del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la
red asistencial y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud, para la
entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad hacia sus
beneficiarios, procurando un óptimo funcionamiento interno de las áreas de su
dependencia y en coordinación con los otros actores de la red asistencial del
Servicio de Salud Metropolitano Occidente.
1. Liderar la gestión del establecimiento para el
cumplimiento de compromisos y metas fijadas por el Ministerio de Salud y el
Servicio de Salud, fortaleciendo la gestión en red.
1.1 Desarrollar e implementar un modelo de gestión
clínica que integre los diferentes servicios y permita mantener los estándares
de calidad, en el marco de la re-acreditación obtenida.
1.2 Disminuir las listas de espera en ámbitos de
consultas de especialidad e intervenciones quirúrgicas que le corresponda.
1.3 Mantener actualizada su cartera de prestaciones, en
consonancia con el perfil epidemiológico y social de la población a cargo.
1.4 Incrementar los niveles de satisfacción usuaria de la
población objetivo.
1.5 Proponer los proyectos de mejoramiento de infraestructura
física del hospital.
2. Generar un
modelo de gestión, que permita un desempeño global, eficiente y efectivo del
establecimiento.
2.1 Impulsar y fortalecer los procesos de gestión
clínica-asistencial facilitando el trabajo de los equipos, en pos del
mejoramiento de la oportunidad y calidad de la atención de sus usuarios.
2.2 Garantizar el proceso de contra-referencia con la red
de APS y el seguimiento de pacientes que se trasladan hacia niveles de mayor
complejidad.
2.3 Implementar medidas y planes en el contexto de la
política ministerial de equilibrio financiero, que permitan disminuir la deuda
hospitalaria y mejorar el uso eficiente de los recursos.
2.4 Implementar iniciativas de tecnologías de información
que contribuyan al desarrollo del trabajo clínico administrativo del
establecimiento en coordinación con la Red.
3. Gestionar estrategias que permitan generar un entorno
laboral adecuado, y así atraer y mantener el personal que se requiere para
satisfacer la demanda.
3.1 Definir políticas y procedimientos en gestión de
personas, que permitan un mejor reclutamiento y permanencia de los
profesionales y técnicos requeridos.
3.2 Definir prioridades de capacitación que contribuyan
al cierre de brechas de competencias.
3.3 Gestionar estrategias que contribuyan a fortalecer la
función asistencial-docente.
4. Consolidar procesos de gestión participativa con
énfasis en la satisfacción usuaria, garantías en salud y deberes y derechos
ciudadanos.
4.1 Promover instancias de participación ciudadana que
contribuyan al desarrollo de una gestión colaborativa con enfoque
intersectorial.
4.2 Fortalecer una cultura hospitalaria de respeto por
las garantías, deberes y derechos ciudadanos.
4.3 Incorporar a la comunidad organizada a participar en
el modelo de gestión, donde la transparencia y la obligación de informar sea
prioridad.
$3609000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 80%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.609.000.- para un no funcionario Servicio de Salud Metropolitano Occidente. El postulante que resulte elegido y ejerza la opción de pago por el régimen de remuneraciones de la ley 19.664 el porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública será del 45%.