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Directivo/a - Jefe/a de Administración y Finanzas

Servicio Local de Educación Atacama

Ministerio de Educación

Región de Atacama

Cierre postulación:

06/01/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5203

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente: Art. 2º del DFL N° 14 del 29 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en administración general y planificación financiera y presupuestaria, en un nivel adecuado para las necesidades específicas del cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de estas materias:
- Control de gestión financiera.
- Sistemas informáticos.
- Compras y finanzas públicas.
- Experiencia en el sector educacional. 
- Infraestructura y mantenimiento.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos directivos y/o de jefatura en instituciones de similar complejidad.

Misión

Al Directivo Jefe de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación le corresponderá administrar los recursos materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los establecimientos educacionales de la dependencia del Servicio Local, especialmente en la preparación de los informes solicitados por la Superintendencia de Educación. Asimismo, a esta unidad le corresponderá elaborar los proyectos de inversión en infraestructura y equipamiento educacional, así como velar por la adecuada mantención de los establecimientos educacionales de su dependencia (art. 25, Ley N° 21.040).

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar una administración financiera de excelencia que otorgue sostenibilidad económica al Servicio Local, velando por el correcto traspaso administrativo de las instituciones educativas al SLEP, gestionando eficientemente las finanzas, la contabilidad y los activos, de acuerdo con la normativa vigente.
1.1 Asegurar la sostenibilidad financiera del SLEP mediante la estimación de los presupuestos conforme a los requerimientos locales, velando por una adecuada prestación del servicio educativo. 
1.2 Establecer sistemas de control presupuestario y financiero. 
2. Realizar, controlar y validar las compras públicas y proceso logístico que necesite el servicio tanto para actividades de éste como de los Establecimientos Educacionales de su dependencia, de acuerdo con los lineamientos emanados desde la Dirección de Educación Pública y las necesidades particulares del territorio. 
2.1 Gestionar, efectuar y validar las adquisiciones y contratación de servicios para todos los Establecimientos Educacionales bajo su dependencia. 
2.2 Establecer procedimientos y procesos en lo referente a la compra de materiales y productos, a fin de implementar la gestión de las compras y el proceso logístico del Servicio. 
3. Asegurar una operación oportuna y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educativos.
3.1 Instalar sistemas administrativos, regulares, complementarios y/o de apoyo, con procesos y estándares de calidad y con soporte tecnológico.
3.2 Garantizar el registro, resguardo y gestión de datos, velando que estos estén disponibles, conforme a los requerimientos del sistema de educación pública. 
4. Establecer un estándar en la gestión de recursos físicos, generando proyectos en materia de equipamiento, que aseguren buenas prácticas en materias de entornos de aprendizajes según los requerimientos del sistema. 
4.1 Establecer orientaciones, normativas que fomenten buenas prácticas para impulsar sistemas de mejora continua e información. 
4.2 Transferir capacidades que aseguren y resguarden el adecuado uso, mantenimiento, inventario y reposición de los recursos. 
4.3 Identificar requerimientos que promuevan mejoras innovadoras en los entornos de aprendizaje. 

Renta Líquida Promedio Mensual

$3712000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.712.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.