Encuentra el cargo que estás buscando

Gerente/a de Emprendimiento

Corporación de Fomento de la Producción

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

09/12/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5211

Historial de concurso

Noviembre

2019

24/11/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 09/12/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Poseer Licencia de Educación Media o equivalente. Fuente legal: artículo 5° de la Ley N° 19.530 y en el artículo único del DFL N° 9, de 1990, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y administración en materias de innovación  y/o emprendimiento, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en gestión de negocios de base tecnológica.

 Se valorará la posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por este.

 Deseable manejo de Idioma Inglés a nivel Intermedio.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura, ya sea en instituciones públicas o privadas.

Misión

Liderar y gestionar la puesta en marcha y desarrollo de nuevas empresas, a través de programas, instrumentos y otras acciones que apoyen el financiamiento, crecimiento e internacionalización de los emprendimientos nacionales; así como también el fomento y potenciamiento de ecosistemas de emprendimiento, a través de programas, instrumentos y otras acciones que fortalezcan los ecosistemas regionales, aumenten las redes y plataformas de apoyo, y faciliten las etapas iniciales de un emprendimiento.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.    Cobertura de apoyo al emprendimiento dinámico, diversificando y sofisticando el portafolio de financiamientos.

2.    Mecanismos de financiamiento en la fase de incubación y desarrollo de los emprendimientos.

3.    Posibilidades de éxito de los emprendedores mediante acompañamiento experto, implementación de plataformas de apoyo al emprendedor y de seguimiento técnico, resguardando el correcto uso de los recursos.

4.    Calidad y densidad de los ecosistemas regionales.

5.    Participación femenina en el desarrollo de innovación disruptiva asociado a tecnología.

6.    Potenciar el ecosistema de emprendimiento, difundiendo buenas prácticas a partir de casos destacados de emprendimientos apoyados.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4618925

Descripción Renta

El cargo corresponde al grado 3° Directivo de la Escala de Remuneraciones de CORFO, regida por la resolución conjunta N°24 de 1993, del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción y Ministerio de Hacienda, y sus modificaciones. Incluye las asignaciones profesional y de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.618.925.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.