Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a de Inocuidad y Certificación

Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

21/09/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5215

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.* Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley Nº 19.882. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y/o administración en fiscalización, regulación y/o control en materias sanitarias que se requieran para el ejercicio de la función, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener conocimientos en el ámbito pesquero, acuícola, salud animal y/o inocuidad de los alimentos. 
Es altamente deseable poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Subdirector/a de Inocuidad y Certificación le corresponde gestionar la vigilancia y el control de la inocuidad de los productos pesqueros y acuícolas de exportación, en las distintas etapas de la cadena productiva, garantizando el cumplimiento de las exigencias de los mercados de destino, contribuyendo de este modo a la sustentabilidad sectorial.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Potenciar la estrategia de cumplimiento de los estándares requeridos por las autoridades competentes de los mercados de destino, con énfasis en residuos de productos farmacéuticos, sustancias prohibidas y no autorizadas. 

1.1  Diseñar e implementar un programa de control de residuos en base al riesgo y antecedentes científicos disponibles para plantas elaboradoras de productos pesqueros y acuícolas para exportación, en base a un diagnóstico del desempeño del actual sistema.
1.2 Potenciar las coordinaciones internas y fortalecer la articulación de los equipos de trabajo, en especial con los encargados regionales y la Subdirección de Acuicultura en el plan de prevención de la resistencia antimicrobiana. 

2. Mejorar el nivel de servicio otorgado en la certificación oficial de inocuidad de los productos pesqueros y acuícolas de exportación.
2.1  Levantar, revisar y rediseñar los trámites que se realizan en la Subdirección con fines de habilitación sanitaria, autorizaciones y certificación de inocuidad.
2.2 Definir y medir indicadores para gestionar la calidad de los principales trámites y reportarlos periódicamente.

3. Fortalecer los programas de fiscalización de la inocuidad de los productos pesqueros y acuícolas de exportación,  con énfasis en el enfoque “Una Sola Salud”.
3.1  Gestionar los programas de fiscalización de la inocuidad, considerando las etapas de la cadena de valor en la producción (acuicultura) y captura.
3.2  Generar e implementar una estrategia orientadas a aumentar el cumplimiento de la normativa asociada al control de inocuidad, en el enfoque “Una Sola Salud”.
3.3  Diseñar tablero de indicadores de los programas de fiscalización de la inocuidad y reportar su desempeño periódicamente al/la Director/a Nacional.

4. Potenciar el trabajo público privado y de coordinación con otras entidades públicas relacionadas (Achipia, Minsal y SAG).
4.1 Revisar, actualizar e implementar mejoras en los procesos de difusión y gestión normativa con los diferentes actores a lo largo de la cadena productiva.
4.2  Definir y medir indicadores de gestión.

5. Incentivar la política de gestión de personas al interior del equipo de trabajo, acorde a los lineamientos del área encargada de la materia en la institución.
5.1  Diseñar planes y programas para operacionalizar las actividades que se requieren en su Subdirección, promoviendo la participación del equipo de trabajo.
5.2 Ejecutar planes de mejora de ambiente de trabajo en su Subdirección.

Renta Promedio Mensual

$4186000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.186.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.