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Jefe/a de División Registro y Funcionamiento de Partidos Políticos

Servicio Electoral

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

20/01/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5218

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado*. Fuente legal: Artículo 2 del DFL N° 6, de 06 de abril de 2017, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.583, Orgánica Constitucional que fija Planta del Servicio Electoral. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de postgrado realizados por el mismo candidato. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en la supervisión y aplicación de procedimientos legales, interpretación y/o aplicación de normas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.


Misión

Al Jefe/a de División de Registro y Funcionamiento de Partidos Políticos le corresponde velar por el cumplimiento de las normas relativas a la formación, existencia y funcionamiento de los partidos políticos, ejerciendo tareas de revisión, fiscalización y difusión de instrucciones hacia estos, contribuyendo con los objetivos  estratégicos de la Organización y el buen funcionamiento del sistema político.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Contribuir al buen funcionamiento del sistema político partidista, supervisando el cumplimiento de la normativa relacionada con la constitución, existencia, funcionamiento y disolución de los partidos políticos.    

1.1 Proponer acciones en su ámbito de competencia que permitan mejorar los procesos de formación y registro de partidos políticos, así como los de revisión y aprobación de estatutos, reglamentos y órganos internos de los mismos.

1.2 Elaborar y proponer instructivos que contribuyan a un mejor cumplimiento por parte de los partidos políticos de la normativa de transparencia correspondiente.


2. Velar por un sistema de afiliación y adherencia a partidos políticos que garantice la oportunidad y confiabilidad de los registros y bases de datos correspondientes.  

2.1 Diseñar e implementar mejoras a los procesos de afiliación y adhesión a partidos políticos.

2.2 Diseñar e implementar mejoras a los procesos de entrega de información a la ciudadanía.

2.3 Elaborar y proponer instructivos que contribuyan a la generación de registros de afiliados y adherentes más actualizados y confiables.


3. Implementar modelo de gestión de la División que considere riesgos, objetivos y resultados.        

3.1 Revisar y administrar la matriz de riesgos  de la División, como así mismo los indicadores y planes conforme a las cuales se mitigarán los primeros y se  medirá el cumplimiento de los segundos.


4. Ejercer un liderazgo inclusivo, que potencie las competencias del grupo humano a su cargo y promueva una convivencia positiva entre los miembros de su equipo y con el resto de la organización.         

4.1 Implementar un plan de manejo  de clima que permita el cumplimiento en tiempo y forma de los objetivos y metas divisionales.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4498000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de modernización y asignación electoral. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.498.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.