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Director/a de Hospital de Quellón

Servicio de Salud Chiloé

Ministerio de Salud

Región de Los Lagos

Cierre postulación:

28/09/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5232

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 22, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia de 3 años en cargos directivos, gerenciales o jefaturas clínicas en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Director/a Hospital de Quellón le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico, asistencial y administrativa del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la red asistencial y de acuerdo a la políticas públicas del sector salud; para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus usuarios, que permita orientar el quehacer de la organización hacia la consecución de los objetivos sanitarios, las metas expresadas en la reforma del sector, los lineamientos propios al interior de la red del Servicio de Salud Chiloé, de acuerdo con el marco legal y normativas vigentes. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.- Liderar la transición del cambio a normalización de nuevo Hospital para cumplir con los estándares de calidad garantizando una óptima atención a la población usuaria.
1.1 Desarrollar políticas y planes asociadas a la Gestión y del cambio y cultura organizacional, que facilite la transición al nuevo hospital.
1.2 Asegurar la normalización exitosa del Hospital, liderando el proceso de gestión del cambio, puesta en marcha y pleno funcionamiento del establecimiento a través de un plan de equipamiento hospitalario.
1.3 Elaborar e implementar un plan de comunicación interna para asegurar el éxito del proceso de normalización del hospital y del desempeño sanitario colaborativo e integrado de la Red Asistencial.
2. Mejorar la gestión del Hospital optimizando sus procesos clínicos y resultados, para la solución de los problemas de salud de la población usuaria
2.1 Cumplir con los procesos y plazos asociados a la Gestión efectiva para el cumplimiento GES.
2.2 Disminuir lista de espera quirúrgica y los tiempos de espera.
2.3 Implementar los procesos que permitan lograr una coordinación eficaz entre los servicios clínicos y de apoyo para otorgar seguridad oportunidad y calidad en la atención y  cumplimiento de los compromisos de gestión fijados por el Servicio.
3.-Optimizar la gestión financiera para alcanzar las metas de la actividad asistencial sujeto al presupuesto asignado.
3.1 Diseñar estrategias destinadas a cumplir con las metas presupuestarias y disminución en las deudas.
3.2 Alcanzar el ajuste presupuestario en la ejecución del subtitulo 21 y 22.
3.3 Fortalecer y desarrollar el control logístico, fundamentalmente en la gestión de fármacos e insumos clínicos.
4. Impulsar una gestión participativa con énfasis en la satisfacción usuaria y de cumplimiento de las garantías en salud y deberes y derechos ciudadanos.
4.1. Potenciar instancias de participación ciudadana existentes, con enfoque intersectorial (Voluntariado, consejo consultivo, agrupaciones comunitarias, OIRS y Micro CIRA).
4.2. Generar un plan de trabajo participativo con los funcionarios/as, que se enfoque a mejorar la satisfacción usuaria.
4.3. Desarrollar planes de difusión y capacitación continua para la comunidad en materias de políticas públicas de salud.
5.-Desarrollar e implementar un plan de trabajo en el área de gestión de Personas para fortalecer la calidad de vida laboral en el establecimiento.
5.1 Fomentar equipos de trabajo cohesionados y en red y al mismo tiempo definir los lineamientos de: contratación, inducción, selección y capacitación de futuros funcionarios para el hospital, facilitando el proceso de transición y potenciando la entrega de servicios oportunos y de calidad a los beneficiarios.
5.2 Generar los lineamientos y velar por la implementación de los programas de calidad de Vida Laboral en los ámbitos de salud de las personas, conciliación/cuidados infantiles, buen trato laboral y disminución del ausentismo. 
5.3 Generar estrategias para atraer médicos especialistas y otros profesionales de la salud que le permitan cumplir con los objetivos para el establecimiento

Renta Líquida Promedio Mensual

$3760000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.760.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bonificación especial para zonas extremas y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bonificación especial para zonas extremas.