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Jefe/a de Departamento de Administración y Finanzas

Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

10/01/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5262

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuentes Legales: Artículo 40°, inciso final de la Ley Nº 19.882 y artículo único del DFL Nº 2 de 1990 del Ministerio de Educación.


“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.


Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión financiera, contable y de administración, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

- Licitaciones de gran envergadura en instituciones públicas.
- Implementación de sistemas de control y gestión de riesgos en el área financiera y/o contable, en instituciones de gran envergadura.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas, en las materias relacionadas.

Misión

A el/la Jefe/a del Departamento de Administración y Finanzas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas le corresponderá gestionar estratégicamente el manejo de los recursos financieros, presupuestarios, materiales y bienes muebles del Servicio, fortaleciendo los sistemas de control y elevando los estándares de calidad y eficiencia de los procesos a su cargo, dando en estricto cumplimiento a las disposiciones legales vigentes y a los lineamientos del Servicio. Además, deberá suministrar oportunamente información válida y confiable para orientar la toma de decisiones, fortalecer los canales de coordinación con las unidades estratégicas de Junaeb, asesorándolas e impulsando el desarrollo de altos estándares de servicio del Departamento.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer la gestión estratégica de los recursos financieros y presupuestarios del Servicio, con el fin establecer un sistema de control interno en concordancia con los principios de eficiencia, probidad y transparencia, mejorando el control financiero, la solvencia económica y la entrega de beneficios.
1.1 Implementar y desarrollar un modelo de control de: los ingresos, cobros, transferencias a terceros, convenios a entidades ejecutoras y deudas que permita hacer seguimiento a las operaciones, minimizar errores y que otorgue confiabilidad y transparencia a la gestión financiera del Servicio, y que garantice la calidad de los estados financieros y del cumplimiento de los procedimientos internos en tiempo y forma.
1.2 Establecer procedimientos que faciliten el acceso a la información institucional y la centralización del proceso de pago.

2. Fortalecer la calidad de los Estados Financieros de Junaeb, registros contables y el control de la documentación que sustenta las transacciones y hechos significativos, dando cumplimiento a las instrucciones y leyes vigentes.
2.1 Implementar procesos y procedimientos de control de la gestión financiera-contable, asegurando la exactitud, calidad, integridad y disponibilidad de la documentación original que justifica las transacciones realizadas.
2.2 Asegurar la mantención actualizada de los registros en el libro diario en el Sistema SIGFE, a fin de monitorear, controlar y realizar un correcto análisis de la operación financiera del Servicio.
2.3 Implementar procesos y procedimientos de análisis financieros-contables de todas las cuentas existentes a nivel Nacional de forma mensual, a fin de identificar y evaluar oportunamente inconsistencias, y realizar las acciones o ajustes que correspondan.

3. Evaluar el estado de los activos del Servicio, bienes de uso e intangibles, brindado directrices claras a los funcionarios involucrados en el proceso financiero contable a nivel nacional.
3.1 Elaborar y difundir un procedimiento formal, respecto de la evaluación, análisis y cálculo del deterioro de los activos del servicio, bienes de uso e intangibles y el control de la vida útil asignada.

4. Establecer mecanismos de control del presupuesto institucional y de la gestión de compras del Servicio. 
4.1 Diseñar mecanismos de control preventivo y ex post de la distribución y ejecución presupuestaria.
4.2 Diseñar mecanismos de control de las compras institucionales a nivel nacional. 

Renta Líquida Promedio Mensual

$3510000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 57%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.510.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.