Encuentra el cargo que estás buscando
Convocatorias en:
Superintendencia de Educación
Región Metropolitana de Santiago
29/06/2020 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-5268
Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de cinco años. Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 4, de 13 de marzo de 2012, del Ministerio de Educación, actualizado por ley 21.006 (art 8°). “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.
Es altamente deseable poseer experiencia en la gestión de denuncias y atención a la ciudadanía en el ámbito educativo.
Al/ a la Jefe/a de la División de Comunicaciones y Denuncias de la Superintendencia de Educación le corresponderá, informar a la comunidad educativa sobre materias relativas al ámbito de acción de la Superintendencia de Educación, ya sea por requerimientos de la ciudadanía o en virtud de necesidades del Servicio, y liderar la gestión de denuncias y requerimientos formulados por la comunidad educativa, que denoten eventuales irregularidades producidas en los establecimientos educacionales o por sus sostenedores, en el contexto de la política educacional.
1. Contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, a través de la promoción de buenas prácticas y cumplimiento de la normativa educacional en los distintos niveles del sistema.
1.1 Diseñar y gestionar estrategias de mediación como vía de resolución colaborativa de conflictos que afectan el normal desempeño de los estudiantes.
1.2 Generar y ejecutar un plan de capacitación y/o generación de capacidades en los establecimientos educacionales.
1.3 Incentivar, por medio de la aplicación de modelos basados en derechos y libertades fundamentales, la subsanación de las eventuales faltas que cometan los establecimientos educacionales y con ello motivar la mejora continua.
2. Liderar la generación de capacidades en los equipos de trabajo, buscando fortalecer sus competencias técnicas y emocionales para dar respuesta a los desafíos presentes y futuros, y requerimientos del sistema educacional.
2.1 Diseñar y ejecutar un plan de capacitación y apoyo continuo para las/os funcionarias/os del área.
3. Gestionar eficiente y oportunamente la atención de denuncias y reclamos, presentados por la ciudadanía y la comunidad educativa, con el fin de garantizar la calidad de atención.
3.1 Diseñar y ejecutar el proceso vinculado a la atención ciudadana, garantizando la calidad de la atención de denuncias y reclamos, presenciales y virtuales hasta su respuesta definitiva.
3.2 Gestionar el conocimiento de la información, a partir de reportes regulares que surgen del tratamiento de los datos obtenidos del trabajo de la División.
4. Contribuir a posicionar, a la Superintendencia de Educación en la ciudadanía, como un canal efectivo para la atención y comunicación de sus derechos y deberes en el ámbito educativo, a través de estrategias efectivas de información.
4.1 Diseñar y ejecutar una estrategia de comunicación hacia la ciudadanía, enfocada en toda la comunidad educativa sobre los derechos y deberes asociados a la normativa educacional vigente.
4.2 Diseñar y ejecutar una estrategia de comunicación sobre el rol de la Superintendencia y los procesos de consultas, reclamos y denuncias.
$5915000
El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.915.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.