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Jefe/a de División de Comunicaciones y Denuncias

Superintendencia de Educación

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

29/06/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5268

Historial de concurso

Septiembre

2020

24/09/2020

RESOLUCIÓN DE LA AUTORIDAD

La autoridad facultada informa al Servicio Civil que ha decidido nombrar a FELIPE IGNACIO ZAFE CONTRERAS en el cargo de la nómina de candidatos enviada

Agosto

2020

27/08/2020 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 02/09/2020 23:59:59

Agosto

2020

26/08/2020

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ

Se envía a la autoridad la nómina de candidatos elegibles para el cargo, la cual fue conformada el día 19/08/2020 por el Comité de Selección, a partir de las entrevistas realizadas.

Agosto

2020

19/08/2020

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Agosto

2020

12/08/2020

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 6 candidatos/as.

Julio

2020

11/07/2020

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección DE KANEL CONSULTORES Y COMPANIA LIMITADA inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Julio

2020

10/07/2020

ANÁLISIS CURRICULAR

El Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección DE KANEL CONSULTORES Y COMPANIA LIMITADA , define que 26 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Julio

2020

04/07/2020

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección DE KANEL CONSULTORES Y COMPANIA LIMITADA inicia el proceso de Análisis Curricular de 204 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Julio

2020

03/07/2020

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 319 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Junio

2020

29/06/2020 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 344 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Junio

2020

21/06/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 29/06/2020 23:59:59.

Junio

2020

07/06/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/06/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de cinco años. Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 4, de 13 de marzo de 2012, del Ministerio de Educación, actualizado por ley 21.006 (art 8°). “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en la gestión de denuncias y atención a la ciudadanía en el ámbito educativo.


Adicionalmente se valorará tener experiencia en:
- Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación
- Fiscalización en áreas relacionadas a la educación
- Implementación de procesos de gestión de calidad en el ámbito educativo

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/ a la Jefe/a de la División de Comunicaciones y Denuncias de la Superintendencia de Educación le corresponderá, informar a la comunidad educativa sobre materias relativas al ámbito de acción de la Superintendencia de Educación, ya sea por requerimientos de la ciudadanía o en virtud de necesidades del Servicio, y liderar la gestión de denuncias y requerimientos formulados por la comunidad educativa, que denoten eventuales irregularidades producidas en los establecimientos educacionales o por sus sostenedores, en el contexto de la política educacional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.     Contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, a través de la promoción de buenas prácticas y cumplimiento de la normativa educacional en los distintos niveles del sistema.    

1.1  Diseñar y gestionar estrategias de mediación como vía de resolución colaborativa de conflictos que afectan el normal desempeño de los estudiantes.

1.2  Generar y ejecutar un plan de capacitación y/o generación de capacidades en los establecimientos educacionales.

1.3  Incentivar, por medio de la aplicación de modelos basados en derechos y libertades fundamentales, la subsanación de las eventuales faltas que cometan los establecimientos educacionales y con ello motivar la mejora continua.

2.     Liderar la generación de capacidades en los equipos de trabajo, buscando fortalecer sus competencias técnicas y emocionales para dar respuesta a los desafíos presentes y futuros, y requerimientos del sistema educacional.

2.1  Diseñar y ejecutar un plan de capacitación y apoyo continuo para las/os funcionarias/os del área.

3.     Gestionar eficiente y oportunamente la atención de denuncias y reclamos, presentados por la ciudadanía y la comunidad educativa, con el fin de garantizar la calidad de atención.      

3.1  Diseñar y ejecutar el proceso vinculado a la atención ciudadana, garantizando la calidad de la atención de denuncias y reclamos, presenciales y virtuales hasta su respuesta definitiva.

3.2  Gestionar el conocimiento de la información, a partir de reportes regulares que surgen del tratamiento de los datos obtenidos del trabajo de la División.

4.     Contribuir a posicionar, a la Superintendencia de Educación en la ciudadanía, como un canal efectivo para la atención y comunicación de sus derechos y deberes en el ámbito educativo, a través de estrategias efectivas de información.        

4.1  Diseñar y ejecutar una estrategia de comunicación hacia la ciudadanía, enfocada en toda la comunidad educativa sobre los derechos y deberes asociados a la normativa educacional vigente.

4.2  Diseñar y ejecutar una estrategia de comunicación sobre el rol de la Superintendencia y los procesos de consultas, reclamos y denuncias.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5915000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.915.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.