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Subdirector/a de Pavimentación y Obras Viales

Servicio de Vivienda y Urbanización Metropolitano

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

01/06/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5270

Historial de concurso

Mayo

2020

17/05/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 01/06/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. Nota al pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y/o evaluación de proyectos de infraestructura, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

·                 Gestión de Personas

·                 Control de Gestión y de Inversiones

·                 Inspección de Obras.

·                 Normativa de Pavimentación.

·                 Ley General de Urbanismo y Construcción y normativa relacionadas.










Se valorará poseer al menos 2 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura. 

Misión

A el/la Subdirector/a de Pavimentación y Obras Viales del SERVIU Región Metropolitana, le corresponderá la dirección, coordinación, y control de las acciones técnicas y administrativas que propendan a la ejecución de programas y proyectos de obras viales y de Urbanización de la Región Metropolitana, a efecto de contribuir a la generación de barrios y ciudades equitativas, integradas y sustentables.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

 

 

1. Gestionar eficientemente la ejecución del Programa de Corredores de Transporte Público Urbano definido por el MINVU y Ministerio de Transportes, a fin de potenciar el trazado de la red vial mediante conexiones, habilitando nuevas alternativas y vías de transporte público y privado.

1.1. Diseñar los proyectos asociados a corredores de transporte público urbano, según lineamientos pre establecidos.

1.2. Coordinar el desarrollo de los proyectos con la Dirección de Transporte Público Metropolitano.

1.3. Ejecutar los proyectos de corredores de transporte público urbano.

 

2. Potenciar la ejecución del Programa de Pavimentación Participativa que se define anualmente, con la finalidad de reducir el déficit de pavimentación y de repavimentación de calles, pasajes y aceras, permitiendo la incorporación a su financiamiento de particulares y Municipios.

2.1. Preparar antecedentes técnicos de los proyectos seleccionados.

2.2. Desarrollar procesos administrativos de licitación y adjudicación de los proyectos seleccionados.

2.3. Fiscalizar la correcta ejecución de los proyectos seleccionados.

 

3. Ejecutar los programas de Conservación Vial Urbana en conjunto con el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, para prolongar la vida útil del pavimento de la Región.

 

3.1. Coordinar con el Gobierno Regional Metropolitano las acciones necesarias para la ejecución de los programas de Conservación Vial Urbana.

3.2. Preparar antecedentes técnicos de los proyectos seleccionados.

3.3. Desarrollar procesos administrativos de licitación y adjudicación de los proyectos seleccionados.

3.4. Fiscalizar la correcta ejecución de los proyectos seleccionados.

4. Promover y Gestionar el desarrollo de proyectos de Vialidad Urbana en la Región Metropolitana, para mejorar el estándar de calidad y conectividad vial existente.

4.1. Coordinar con la SEREMI Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, el diseño, priorización y ejecución de los proyectos de Vialidad Urbana.

 

5. Potenciar y perfeccionar los mecanismos de fiscalización de proyectos de pavimentación desarrollados por terceros, para asegurar la calidad en la ejecución de las obras.

 

5.1. Implementar los procesos administrativos que permitan optimizar las acciones de fiscalización en el marco de la normativa vigente.

5.2. Fortalecer y difundir el Rol Fiscalizador de SERVIU en materia de pavimentación.

 


Renta Líquida Promedio Mensual

$3710000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 27%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.710.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.