Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Operaciones

Caja de Previsión de la Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

06/04/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5271

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. *”Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de postgrado realizados por el mismo candidato”. *Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión de operaciones, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en normativa sobre prestaciones de beneficios previsionales y/o de salud (seguridad social) y/o subsidios sociales.
Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas.

Misión

Al Jefe/a de la División de Operaciones, le corresponde la gestión y soporte eficiente y eficaz de las prestaciones y beneficios previsionales y de seguridad social otorgados por la institución, utilizando para ello los recursos humanos, financieros y de información de las áreas bajo su cargo.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.      Modernización de los sistemas operacionales destinados a satisfacer la demanda de los imponentes de la institución.

1.1    Proponer el diseño, estrategias e implementar acciones que permitan actualizar el sistema de préstamos del Fondo de Auxilio Social.

1.2    Evaluar y proponer estrategias e implementar acciones que permitan actualizar el sistema de préstamos del Fondo de Medicina Curativa, resguardando el acceso a la salud  de sus afiliados y cargas.

2.       Otorgar una adecuada y oportuna entrega de beneficios a los usuarios e imponentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

2.1   Desarrollar e implementar un programa para actualizar la concesión y otorgamiento de los beneficios de Asistencia Social.

2.2  Diseñar un sistema que permita evaluar el impacto del sistema de beneficios de asistencia social en los usuarios.

3. Potenciar los sistemas de información asociados a la operación del pago de pensiones y registro de imposiciones, para garantizar la calidad y oportunidad de la información institucional.

3.1  Gestionar un plan de trabajo que permita digitar la información histórica de los imponentes y tiempos de imposiciones.

3.2     Proponer e implementar un sistema que permita la generación de informes estadísticos en el ámbito de previsión y seguridad social.

4.       Contribuir desde su ámbito a la generación de equipos de trabajo de alto desempeño, resguardando un ambiente de trabajo que favorezca el logro de los objetivos y metas institucionales.

4.1     Generar prácticas que potencien y favorezcan canales de comunicación formales y fluidos con los funcionarios y de retroalimentación continua en el marco de los lineamientos de gestión de personas.

5.       Optimización a la gestión de la Institución en el diseño y entrega de sus productos estratégicos, proponiendo innovaciones que permitan incorporar mejoras que impacten en la satisfacción de los usuarios.

5.1        Evaluar y proponer alternativas de innovación en el proceso del primer pago de pensiones, de manera de acortar los tiempos de tramitación.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3868000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 36%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.868.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.