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Jefe/a de División Información a la Comunidad

Agencia de Calidad de la Educación

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

08/06/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5275

Requisitos Legales

a) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de cinco años. b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a siete años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de seis años. Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 3, de 13 de marzo de 2012, del Ministerio de Educación. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en diseño, implementación y ejecución de estrategias comunicacionales en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en cualquiera de los siguientes dos puntos:

- Asesoría y apoyo a establecimientos educacionales (o sostenedores con más de un establecimiento) en materias estratégicas, o de gestión estratégica, o en la definición e implementación o planes de mejoramiento educativo.

- En el diseño e implementación de planes estratégicos educacionales.

Se valorará poseer tres años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas. Idealmente en cargos asociados a la experiencia esencial.


Misión

Al/la Jefe/a de División de Información a la Comunidad le corresponderá generar, diseñar, coordinar e implementar estrategias de información a la comunidad educativa, en base a la información que resulte de los procesos de evaluación y orientación que lleva a cabo la Agencia, velando porque todos los miembros dela Comunidad Educativa puedan tomar decisiones adecuadas en base a evidencia para que todos los estudiantes de Chile reciban una educación integral de calidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Mejorar y/o desarrollar mecanismos y canales de información y orientación destinados a los distintos actores de la comunidad educativa, con e objetivo de facilitar el proceso de comprensión de la información, promoviendo la usabilidad de la misma (entendiendo por ella el uso de los datos y la información para la mejora), con apoyo eficiente de herramientas digitales.
1.1. Fortalecer la ordenación como estrategia que permita entregar información integral, consistente y oportuna hacia los distintos actores de la comunidad educativa, promoviendo acciones para la mejora y orientando la toma de decisiones de directivos, sostenedores, profesores, padres y apoderados, y de todos los actores del sistema.
1.2. Unificar sistemas y plataformas que permitan mejorar la entrega de información a los distintos actores del sistema educativo.
1.3. Potenciar los mecanismos y canales de información y orientación para padres y apoderados, buscando
        innovar en la generación de estrategias apoyadas en tecnologías avanzadas
        favorecer su involucramiento en los procesos de aprendizaje de sus hijos o pupilos, y
        facilitar la toma decisiones estratégicas.

2. Generar estrategias de participación de la comunidad educativa y comunidad en general, destinadas a obtener retroalimentación sobre el desempeño de la agencia en pos de la mejora continua de sus procesos, instrumentos y estrategias de comunicación, etc.
2.1. Generar mecanismos e instancias de participación ciudadana que faciliten la retroalimentación periódica de los distintos actores del sistema educativo, sobre las estrategias y prácticas de comunicación por parte de la Agencia.

3. Fortalecer el funcionamiento y organización de la DIAC en base a sus procesos, potenciando el trabajo colaborativo interno de la División así como otras instancias de la institución.
3.1. Revisar y evaluar los procesos de trabajo internos de la división y en vinculación con otras divisiones e instancias, a objeto de efectuar mejoras sustantivas en su eficiencia, eficacia y control.
3.2. Potenciar los procesos de comunicación y coordinación con las otras divisiones y la macrozonas, siendo un colaborador efectivo en el despliegue comunicacional de los diversos productos comunicacionales de la Agencia.
3.3. Implementar un plan de comunicaciones internas, con foco en la mejora de las comunicaciones institucionales y variables que promuevan el buen clima laboral.

4. Fortalecer mecanismos de información y orientación a otras instituciones que componen el SAC (Sistema de Aseguramiento de la Calidad), o instituciones relevantes en materia educacional. identificando usuarios específicos y desarrollando dispositivos para su integración en la estrategia comunicacional de la Agencia.
4.1. Desarrollar mecanismos y productos orientados a los diferentes actores del SAC, aprovechando todas las modalidades pertinentes, incluyendo las plataformas digitales
4.2. Ser parte de los esfuerzos en la generación de alianzas con actores claves del sistema educativo, para fortalecer el Sistema de Aseguramiento de la Calidad y el cumplimiento de sus objetivos.








Renta Líquida Promedio Mensual

$4631000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 55%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.631.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.