Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a de Fiscalización

Servicio Nacional del Consumidor

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

13/04/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5280

Historial de concurso

Abril

2020

05/04/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 13/04/2020 23:59:59.

Marzo

2020

22/03/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 06/04/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente Legal: Artículo 2º, del DFL Nº 2, de 12 de junio de 2019, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en fiscalización, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en materias jurídicas relacionadas a mercados regulados y/o libre competencia o competencia desleal.
Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, gerencia, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

A el/la Subdirector/a de Fiscalización le corresponderá dirigir y gestionar los recursos materiales, humanos y organizacionales de la subdirección a cargo, diseñando, gestionando, coordinando y ejecutando un plan estratégico de fiscalización con alcance nacional, de acuerdo a las leyes, normativas y lineamientos vigentes que rigen su funcionamiento, con el fin de cautelar el cumplimento de las disposiciones  legales presentes en la ley Nº 19.496 y de la normativa de protección de los derechos de los consumidores.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar la instalación y puesta en marcha de la Subdirección de Fiscalización con alcance nacional, organizando y planificando los recursos y prestaciones.
1.1 Implementar y estructurar la Subdirección, según lo estipulado por las nuevas atribuciones de la Ley 21.081.
1.2 Fortalecer el trabajo de la Subdirección de Fiscalización, consolidando el equipo actual e incorporado nuevos integrantes, de ser necesario, proponiendo acciones de capacitación, según los criterios, normativa vigente y lineamientos institucionales, tanto del nivel central, como regional.
1.3 Elaborar según lineamientos institucionales, los planes de fiscalización anual, conforme a las atribuciones que disponga la Ley.
1.4 Definir la matriz de riesgo, que permitirá priorizar las materias y mercados a fiscalizar basados en los lineamientos institucionales.
1.5 Proponer, gestionar y hacer las adecuaciones necesarios al Plan Anual de fiscalización, y proponer mejoras para el siguiente periodo, a través de la realización de reportes periódicos al Subdirector Nacional.

2. Crear y desarrollar un sistema de gestión del conocimiento que permita sistematizar la información y las experiencias obtenidas a nivel nacional en Fiscalización, con el objeto de replicar y difundir sus resultados.
2.1 Proponer mecanismos para registrar, gestionar y difundir al equipo de trabajo, las experiencias y las lecciones aprendidas de los distintos aspectos en que se desarrolla la Subdirección.

3. Crear y evaluar estrategias que permitan la instalación de un proceso de Fiscalización, coordinado y colaborativo con las  autoridades, relacionadas a la función fiscalizadora en
 materias de consumo.
3.1 Generar instancias de relacionamiento y de trabajo coordinado y colaborativo con instituciones públicas estratégicas, que aseguren el óptimo resultado de las actividades de fiscalización.
3.2 Proponer e implementar políticas y prácticas de relacionamiento y de trabajo coordinado y colaborativo, resguardando la independencia en la toma de decisiones, con otras Subdirecciones y Centros de Responsabilidad.

4. Crear un modelo estratégico de fiscalización con alcance nacional que incorpore diversas fuentes de información y una perspectiva actualizada de la gestión del riesgo, con el fin de alcanzar una efectiva acción fiscalizadora.
4.1 Proponer e implementar acciones de protección derivadas de los hallazgos obtenidos en las actas de fiscalización. En aquellas que no sean de su competencia, realizar la coordinación y traspaso de antecedentes, con la Subdirección o Departamento responsable de la gestión de dichas acciones.
4.2 Definir, acordar y validar programas de fiscalización regionales, de acuerdo a las directrices institucionales y las normativas vigentes.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5169000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.169.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.