Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Gestión y Desarrollo de Personas

Servicio de Tesorerías - Tesorería General de la República

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

04/05/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5309

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: artículo 2 del DFL Nº 1, de fecha 30 de enero de 2019, del Ministerio de Hacienda. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión de personas, en organizaciones con presencia a nivel nacional, habiendo desarrollado y liderado temáticas como: desarrollo organizacional, gestión del desempeño, relaciones laborales, y/o diseño e implementación de políticas y/o procedimientos atingentes a la misión, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente se valorará poseer experiencia en gestión del cambio y/o experiencia en el sector público.
Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/La Jefe/a de la División deberá diseñar, elaborar y asesorar al/la Tesorero/a General en la aplicación de las políticas y procedimientos de gestión de personas con el fin de garantizar la máxima contribución de los funcionarios al cumplimiento de la misión institucional, a través del desarrollo de condiciones laborales adecuadas y procesos ágiles, modernos, confiables y seguros, con un foco en los usuarios y contribuyentes.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Apoyar y Asesorar a la dirección en la Gestión del Cambio al Interior de la TGR, con el objeto de guiar y apoyar a los funcionarios en los procesos de modernización que se están impulsando al interior de TGR, según los lineamientos estratégicos entregados por la Dirección del Servicio. 
1.1 Impulsar una cultura organizacional que tenga como foco central el satisfacer las necesidades de los Usuarios y Funcionarios, con el objetivo de simplificar y acercar nuestros servicios a los ciudadanos.
1.2 Dirigir y fomentar la debida formación y capacitación de los funcionarios, que les permita afrontar y desenvolverse en forma óptima y eficiente en los procesos de modernización del Servicio.
1.3 Desarrollar e implementar herramientas de trabajo colaborativo e innovador, que promueva en forma constante la mejora de los procesos.
1.4 Liderar el proceso de reconversión de los funcionarios, conforme al modelo de transformación digital. 
2. Modernizar y optimizar la administración y gestión de personas del Servicio, atendiendo y recogiendo debidamente las necesidades geográficas y funcionales del Servicio. 
2.1 Modernizar y fortalecer el sistema de gestión de recursos humanos, con un enfoque centrado en las competencias requeridas por proceso. 
2.2 Revisar y evaluar el procedimiento de diseño de puestos por competencias, asignación de grados y estamentos en el Servicio, con el objeto de identificar oportunidades de mejora e implementar las acciones correctivas pertinentes, conforme a la normativa vigente. 
2.3 Diseñar e implementar un modelo de dotación que asegure la adecuada distribución del personal en el nivel central y la red de oficinas.
3. Implementar programas que permitan mejorar la calidad de vida laboral de los funcionarios y el clima organizacional.
3.1 Promover la implementación de planes de ambiente laboral en las distintas unidades del Servicio, que constituyan un aporte efectivo en la calidad de vida laboral de los funcionarios.
3.2 Revisar y evaluar aquellos ámbitos laborales que presenten problemas y/o aspectos de mejora, definiendo estrategias correctivas.
4. Posicionar a TGR como un lugar de trabajo de excelencia, que incentive tanto a los funcionarios como a las personas externas al Servicio a participar en sus procesos de concursos y selección de personal.
4.1 Mejorar los mecanismos de movilidad y carrera funcionaria.
4.2 Definir e implementar estrategias que permitan atraer a profesionales de excelencia al Servicio de Tesorerías. 

Renta Líquida Promedio Mensual

$6008000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de la Tesorería General de la República, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización, bono de cobranza y asignación del artículo 12° de la ley N°19.041. Su renta líquida promedio mensualizada referencial, para un no funcionario del Servicio de Tesorerías asciende a $6.008.000.-