Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo/a

Instituto Antártico Chileno

Ministerio de Relaciones Exteriores

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Cierre postulación:

06/07/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5316

Historial de concurso

Junio

2020

28/06/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 06/07/2020 23:59:59.

Junio

2020

14/06/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 30/06/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuentes: Artículo 2° del DFL N° 4, de 19 de marzo de 2019, del Ministerio de Relaciones Exteriores Nota a pie de página: Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias administrativas, presupuestarias y financieras en el ámbito público y/o privado, a un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará la experiencia en normativa en Estatuto Administrativo y/o Ley de Transparencia y/o compras públicas.
Es deseable poseer 4 años de experiencia en cargos de dirección y jefatura, en instituciones públicas y/o privadas en materias relacionadas.

Misión

Al Subdirector/a Administrativo/a le corresponderá liderar la gestión administrativa y financiera del INACH, en materias de personal, recursos físicos, financieros, abastecimiento e informáticos, asegurando acciones de calidad a través de la ejecución de un proceso eficaz, eficiente y de mejora continua, con el fin de contribuir al logro de los objetivos y metas institucionales, dentro del marco legal y normativo vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.- Promover la actualización tecnológica de las plataformas financieras, administrativas y de gestión del servicio.

 

 

 

 

 

 

1.1. Proponer y gestionar un plan de mejoramiento de las plataformas tecnológicas de administración de los recursos financieros, adquisiciones, tesorería, rendiciones y análisis prospectivo.

1.2 Proponer y gestionar un plan de acción orientados al ahorro y uso eficiente de los recursos.

1.3 Diseñar e implementar un proceso de planificación de detalle de los procesos anuales e interanuales.

2.- Facilitar a los distintos departamentos la ejecución oportuna de actividades y la rendición de cuentas a órganos de control administrativo y financiero.

2.1.-Diseñar y disponer reportes de seguimiento tanto de los aspectos operativos como los financieros.

2.2.- Diseñar un plan estratégico para implementar los aspectos relativos a prestaciones de bienes y servicios consignados en el Artículo 2, letra c) del D.F.L N° 82, de 1979, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Estatuto Orgánico del Instituto Antártico Chileno.

3.- Incorporar y promover las buenas prácticas en gestión de personas al interior del Servicio, con el fin de mejorar los ambientes laborales.

3.1.-Diseñar, supervisar y apoyar los planes de gestión estratégica en materias de gestión y desarrollo de personas, particularmente, en materias de selección, capacitación y gestión del clima laboral.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4254000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización, zona, bonificación especial para zonas extremas y asignación de estímulo ley 19.999. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.254.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.