Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Jurídica

Servicio de Evaluación Ambiental

Ministerio del Medio Ambiente

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/08/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5327

Historial de concurso

Agosto

2020

02/08/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/08/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado. Fuente: "Artículo 12 del DFL N° 4 de 13 de mayo de 2010 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia." Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en derecho administrativo y derecho medioambiental en el sector público y/o privado, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

  Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias relacionadas.

Misión

Al Jefe/a de División Jurídica le corresponderá velar por el cumplimiento de la legalidad, calidad y viabilidad jurídica de las actuaciones institucionales, de acuerdo a la legislación vigente, asesorando al Jefe Superior de la Institución y demás jefaturas internas en materias legales y normativas, para fines de la correcta decisión del Servicio en las materias de su competencia. Además, debe ejercer la dirección de los juicios en que participe el Servicio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS        

LINEAMIENTOS

1. Velar por la legalidad y calidad de los procesos y criterios jurídicos, junto con mejorar los tiempos de respuesta, entregando directrices tanto al nivel central como a las direcciones regionales.

1.1.    Generar e implementar un plan de estandarización de procesos jurídicos administrativos a nivel nacional, mediante la gestión de la información, apoyado en métricas de rendimiento y metas para su implementación.

1.2.    Mejorar tiempos de respuesta en la tramitación de resoluciones, bases administrativas, contratos, acuerdos complementarios, solicitudes de información y otros.

1.3.    Mejorar tiempos de respuesta a requerimientos por parte de otros órganos del Estado.

2. Apoyar el funcionamiento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental en la provisión oportuna de informes y pronunciamientos para fines de otorgar certeza jurídica.

2.1.    Generar e implementar un plan de estandarización de procesos jurídicos y de gestión de la información relacionados con la evaluación de impacto ambiental, a nivel nacional, debidamente documentado y apoyado en métricas de rendimiento y metas para su implementación.

2.2.    Mejorar tiempos de respuesta en la generación de análisis, informes, opiniones y demás trámites jurídicos relacionados con la evaluación de impacto ambiental.

2.3.    Generar medidas que tiendan a mejorar el apoyo y asesoría al Director Ejecutivo, tanto en instancias judiciales, como en materias de recursos administrativos y de reclamación, y especialmente en el funcionamiento del Comité de Ministros.

3. En el marco del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, contribuir a uniformar a nivel nacional criterios, requisitos y procedimientos de carácter ambiental que contribuyan a estandarizar juicios otorgando mayor certeza a los resultados.

3.1.  Proporcionar los lineamientos jurídicos respecto de la aplicación de los procedimientos tendientes a uniformar criterios, requisitos, condiciones, antecedentes, certificados, trámites, exigencias técnicas y procedimientos de carácter ambiental, mediante el establecimiento de guías trámite, instructivos y otros documentos.

3.2.    Difundir y explicar fundadamente y de manera oportuna, a lo largo del país, los criterios jurídicos definidos sobre la materia.

4. Establecer las condiciones al interior de la División, para mantener en un alto estándar la gestión en el ámbito de las personas.

4.1.    Promover la adecuada gestión del clima laboral al interior de la División, desarrollando acciones que fomenten la confianza, motivación y el trabajo colaborativo.

4.2.    Implementar medidas que permitan a su División contar con un equipo humano idóneo para el cumplimiento eficiente de sus funciones considerando en ello la delegación y desarrollando  las competencias necesarias.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4397000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 46%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.397.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.