Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Función Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Instituto Nacional de Estadísticas

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

28/09/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5328

Historial de concurso

Septiembre

2020

13/09/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 28/09/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.* Fuente: Artículo 2° de la Ley N° 19.196 e inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el ámbito del desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente se valorará experiencia en materia de sistemas de recolección de información, machine learning, big data y/o inteligencia artificial.

Se valorará experiencia de a lo menos 3 años en cargos directivos o de jefaturas, proporcionales al cargo de Subdirector, en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Subdirector/a de Tecnologías de la Información y Comunicaciones le corresponderá gerenciar eficientemente el desarrollo e innovación de las tecnologías que permitan dar soporte y proveer soluciones óptimas y eficientes a los procesos institucionales para la entrega oportuna y eficiente de las estadísticas oficiales del país. Todo de acuerdo a lineamientos estratégicos institucionales, a las disposiciones legales vigentes, los estándares internacionales y en un ambiente de colaboración y probidad permanente.
Le corresponde proveer el soporte, la operación, el desarrollo, el mantenimiento y administración de desarrollos y sistemas tecnológicos e informáticos requeridos por el INE para materializar sus objetivos estratégicos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Proveer soluciones tecnológicas que reduzcan costos, tiempos, riesgos y/o que automaticen y optimicen los procesos.

1.1 Diseñar y ejecutar un modelo de trabajo eficiente para gestionar la demanda.
1.2 Definir un plan de mejora continua para la infraestructura tecnológica en todos los niveles de la organización y a lo largo de todo el país
1.3   Desarrollar e implementar herramientas y/o sistemas tecnológicos que permitan optimizar y automatizar los procesos Institucionales, contribuyendo a la obtención de los objetivos de la Institución.

2. Fortalecer la estructura y procesos de la subdirección a su cargo en sintonía con los lineamientos estratégicos institucionales.
2.1 Operativizar e implementar la estructura de la subdirección a su cargo.
2.2 Documentar, medir desempeño y optimizar los procesos de la la subdirección a su cargo.

3. Mejorar la gestión interna de la Subdirección a su cargo.
3.1 Formular y ejecutar en forma eficiente y efectiva el presupuesto para proyectos a su cargo.
3.2 Implementar la política de gestión de personas, alineada a los desafíos institucionales.
3.3 Fomentar la capacitación y gestión del conocimiento continuo del equipo a su cargo.

4. Operativizar e implementar las directrices, políticas y protocolos de ciberseguridad y seguridad de la información. 
4.1 Desarrollar análisis de incidentes con propuesta de mejoras junto al equipo de seguridad de la información.
4.2 Aplicar mecanismos de seguridad de la información y ciberseguridad de acuerdo a lo requerido por el área a cargo.


Renta Líquida Promedio Mensual

$4500000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.500.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.