Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Función Jurídica

Unidad de Análisis Financiero

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/08/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5330

Historial de concurso

Agosto

2020

02/08/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/08/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad del Estado o reconocida por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente Legal: Artículo 10 de la Ley Nº 19.913 Nota a pie de pagina: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en derecho comercial, penal y/o administrativo en el sector financiero, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. 

Adicionalmente, se valorará tener conocimiento y/o experiencia en materias de cumplimiento normativo (compliance) nacional e internacional, prevención de los delitos de lavado de activos, corrupción y fraudes, así como respecto de las obligaciones derivadas de la ley de transparencia y tramitación de proyectos de ley ante el Poder Legislativo.

Se valorará contar con ingles en un nivel intermedio.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.


Misión

Al Jefe/a de la División Jurídica le corresponde dirigir y/o supervisar, de acuerdo a lineamientos estratégico del servicio, la emisión de normativa y el  control de legalidad de todos los actos administrativos emanados desde la Unidad de Análisis Financiero, así como la tramitación y resolución de los procedimientos sancionatorios que se sigan en contra de los sujetos obligados, velando por el cumplimiento y el apego a las políticas y disposiciones legales vigentes, con el fin de garantizar y asegurar la calidad y viabilidad de las actuaciones jurídicas, contribuyendo a la excelencia técnica y al cumplimiento de la misión de la Institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Mejorar el proceso de gestión interna de la División Jurídica de modo de contar con datos de control y seguimiento sobre el estado de gestión de los procesos de la división.

1.1. Realizar un diagnóstico del proceso de gestión interna de la División. 
1.2. Diseñar procesos de gestión interna respecto de las labores de la División, velando por la eficiencia y oportunidad de su función. 
1.3. Implementar procesos de gestión interna respecto de las labores de la División.
1.4. Evaluar los resultados de los procesos implementados durante su gestión.

2. Velar y optimizar los procesos de supervisión y visación de los procedimientos administrativos y administrativos sancionatorios dentro de los plazos establecidos por ley.
2.1. Establecer un sistema de monitoreo de los procesos administrativos y administrativos sancionatorios que gestiona el Servicio, y realizar los ajustes necesarios para que se cumplan los criterios legales necesarios dentro de los plazos establecidos para ello. 

3. Fortalecer su rol estratégico como asesor en materias internas y externas de la Institución.
3.1. Lograr un conocimiento relevante de los proyectos y desafíos que debe llevar adelante el servicio, sea que esto involucre acciones que deban realizar otras áreas.
3.2. Desarrollar acciones preventivas que permitan anticipar desde la perspectiva jurídica dificultades que pudiesen experimentar los distintos proyectos que debe implementar la Institución. 
3.3. Involucrarse activamente en los distintos proyectos en los cuales se requiera de su orientación.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5681000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.681.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.