Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a de Informática

Servicio Nacional de Aduanas

Ministerio de Hacienda

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

15/06/2020 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5339

Historial de concurso

Julio

2020

04/07/2020

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección STRATOS inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Julio

2020

03/07/2020

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección STRATOS , define que 32 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Junio

2020

17/06/2020

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección STRATOS inicia el proceso de Análisis Curricular de 297 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Junio

2020

15/06/2020 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 319 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Mayo

2020

31/05/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 15/06/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional, de una carrera de a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente legal: Artículo 8° de la Ley N° 19.479 y artículo 40°, inciso final, de la Ley N°19.882 Nota a pie de página. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y administración de plataformas tecnológicas, interrelación de bases de datos y/o migración tecnológica y/o contratos en estos ámbitos, y/o implementación de proyectos tecnológicos con altos volúmenes transaccionales de complejidad y envergadura similar a los desafíos del cargo. 

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en implementación de metodologías ágiles y/o procesos de transformación digital, como inteligencia artificial, machine learning, y/o big data.

Se valorará poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales y/o de jefaturas en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/la Subdirector/a de Informática será responsable de velar por el funcionamiento de las plataformas tecnológicas, seguridad e integridad de la información del negocio y de los centros de apoyo del Servicio, a través del desarrollo, análisis y control de los sistemas y plataformas informáticas, con el fin entregar soluciones tecnológicas de alto nivel para contribuir al logro de los objetivos estratégicos de la institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Implementar una estrategia de mejoramiento de las plataformas de sistemas y bases de datos de la institución.

1.1  Definir y establecer las estrategias para el desarrollo y aplicación  de nuevas tecnologías de información y comunicaciones (TIC) como inteligencia artificial, machine learning o big data, que permitan el análisis oportuno de grandes volúmenes de información, que aseguren la continuidad  operativa, interoperabilidad, integridad y confidencialidad de la plataforma a nivel nacional.
1.2  Definir y establecer integración de sistemas para permitir la cobertura de todos los procesos del ciclo aduanero.
1.3   Establecer un proceso documentado de los procesos TI y de la implementación de las normas, con el fin de fomentar la estandarización y buenas prácticas de calidad en la Subdirección de Informática.
1.4 Diseñar e implementar proyectos de innovación tecnológica y desarrollo estratégico de nuevos sistemas de información, que permitan optimizar los procesos que generen productos y servicios de alta calidad, no tan solo en las áreas del negocio sino que también de asistencia a los usuarios de comercio exterior.

2. Gestionar todos los procedimientos y elementos de seguridad necesarios para garantizar la continuidad operacional de los servicios informáticos y datos institucionales, incluyendo los controles físicos y lógicos.
2.1  Definir y/o actualizar políticas, estrategias, procedimientos y prácticas que se deben aplicar a los sistemas computacionales e infraestructuras tecnológicas, con el fin de disponer de ambientes seguros y de una oportuna y eficaz gestión de las vulnerabilidades.
2.2  Solicitar auditorias periódicas de análisis de vulnerabilidades, tanto a nivel perimetral como al interior de la plataforma computacional.
2.3 Administrar los controles y planes de mitigación de seguridad TI, velando por la continuidad operacional y protección de los datos institucionales, contando con indicadores de seguridad que muestre el manejo de vulnerabilidades, incidentes y acciones de mitigación.

3. Integrar los sistemas propios de la organización en proyectos transversales y estratégicos para el Servicio y para el Estado, con la finalidad de garantizar la calidad y oportunidad de la información, así como, la eficiencia.
3.1 Revisar y ejecutar mejoras en lo referido a la implementación y desarrollo del Sistema Integrado de Comercio Exterior, SICEX, Gobierno electrónico, intercambio de información e integración con otros Servicios Públicos.
3.2 Administrar las políticas de Gobierno de Datos, junto definir los estándares de la definición y operación de los datos, disponibilizando un catálogo actualizado a cada componente involucrada en esta materia.

4. Incentivar la política de gestión de personas al interior del equipo de trabajo, acorde a los lineamientos del área encargada de la materia en la institución.
4.1 Promover, liderar y fomentar la participación del equipo de trabajo de la subdirección en la implementación del plan estratégico de gestión de personas.
4.2 Desarrollar competencias y fortalecer las capacidades de la organización a nivel regional y nacional.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5334000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.334.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.