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Jefe/a de Departamento Atención Presencial

Instituto de Previsión Social

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

06/07/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5345

Historial de concurso

Junio

2020

28/06/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 06/07/2020 23:59:59.

Junio

2020

14/06/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 30/06/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años; o título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 6 años. Fuente Legal: Artículo 40°, inciso final, de la Ley Nº 19.882 y artículo 2° del DFL Nº 4 de fecha 23 de enero de 2009 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. "Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y/o procesos de atención de clientes, en un nivel apropiado a las necesidades del cargo.

Adicionalmente se valorará tener experiencia y/o conocimientos en:

·         Gestión de equipos de trabajo en terreno y/o proyectos

·         Manejo en metodologías de modelos de calidad y satisfacción de clientes

·         Mejora continua en procesos, procedimientos y sistemas.

·         Gestión de Personas y manejo de crisis.

Es deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura y/o coordinación de equipos.

Misión

Al Jefe/a Departamento Función Atención Presencial, le corresponde gestionar, implementar y supervisar el modelo de atención de clientes y sus respectivos productos en los canales presenciales internos y externos, asegurando el cumplimiento de los estándares de servicio y de calidad establecidos por el instituto y los productos de la red multiservicio del Estado, generando las Instancias de coordinación entre las áreas centrales, directores regionales y redes de atención, conforme a las políticas internas y disposiciones legales vigentes.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Optimizar y dirigir una estrategia de control de gestión del modelo de atención de clientes y canales de pagos que permita medir y reportar el desempeño de los compromisos institucionales, favoreciendo también la mejora continua de los procesos de atención de la División y de la red de Atención ChileAtiende – IPS en términos generales.

1.1 Mejorar el sistema de control de gestión proponiendo e implementando iniciativas  que permitan mejorar el acceso a la información por parte de regiones y niveles centrales.

 

1.2 Alinear los sistemas de evaluación y estudios, simplificando procesos del modelo y proponiendo mejoras de acuerdo con los hallazgos.

 

2. Fortalecer el modelo de gestión y mantención de los trámites y servicios de la red ChileAtiende en el ámbito presencial a fin que favorezca la calidad de servicio y facilite los procesos de atención por parte de los funcionarios/as.

2.1 Proponer medidas de optimización en los procesos de atención, relativos a los productos y servicios IPS y en convenio con ChileAtiende con el fin de simplificar disminuir las cargas operacionales.

2.2 Diseñar y proponer mejoras en el modelo de atención que agreguen valor y contribuya a aumentar la satisfacción delos/as usuarios/as

 

3.- Liderar y gestionar personas aportando al desarrollo del equipo de trabajo promoviendo ambientes y relaciones laborales saludables.

3.1 Implementar acciones necesarias en materias de gestión de personas que      aseguren el cumplimiento de los objetivos de la normativa legal vigente.

3.2 Desarrollar, implementar y supervisar la ejecución de un plan de acción en  materias de satisfacción laboral.(clima-       istas21)

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$3974000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 30%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.974.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.