Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo/a Hospital Dr. Gustavo Fricke

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Ministerio de Salud

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

28/09/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5354

Historial de concurso

Septiembre

2020

13/09/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 28/09/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2° del DFL N° 8 de 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en el área de salud.
Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos gerenciales de dirección, o jefaturas, en materias afines en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a Subdirector/a Administrativo/a le corresponderá liderar la gestión técnico- administrativa del Hospital Dr. Gustavo Fricke, en relación con el adecuado funcionamiento de las áreas de su competencia: Recursos Financieros, Informáticos, Físicos y de Abastecimiento, en concordancia con la gestión de la Red Asistencial, con el fin de cumplir con los objetivos del hospital, así como la implementación de las políticas estratégicas de la institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Reposicionar la Subdirección Administrativa como líder de los procesos administrativos y financieros, contribuyendo a la gestión financiera del Hospital y al equilibrio presupuestario, facilitando la actividad clínica, y optimizando la calidad de la atención y la eficiencia del uso de los recursos.
1.1 Asegurar el cumplimiento de la normativa financiera, como la resolución N°16 de CGR del 2015, sobre Normativa del Sistema de Contabilidad General de la Nación, NICSP-CGR (Normas internacionales de contabilidad para el sector público- Contraloría General de Republica)
1.2  Implementar medidas de control interno que permitan medir el uso eficiente de los recursos públicos asignados.
1.3 Cumplir las metas presupuestarias establecidas.
2. Liderar un Plan Administrativo para lograr la Eficiencia Hospitalaria.
2.1 Coordinar y monitorear de manera  permanente de la producción clínica, con el objeto de asegurar la correcta fuente de financiamiento del establecimiento.
2.2 Desarrollar y monitorear un programa de control y ajuste presupuestario, que permita mantener el equilibrio financiero y disminuir la deuda hospitalaria, implementando estrategias que aseguren el cumplimiento de las metas.
2.3 Apoyar el proyecto de “Implementación de Sistema de Grupos Relacionados al Diagnóstico en Hospitales de Alta Complejidad GRD”, proveyendo los recursos materiales, financieros y sistemas  de información.
2.4 Desarrollar un trabajo conjunto con las demás subdirecciones y equipos de trabajo, con la finalidad de mantener la acreditación del establecimiento, y fortalecer el proceso de autogestión hospitalaria.
3. Fortalecer el proceso Logístico- Financiero, para mejorar los niveles de eficiencia en el uso de los recursos.
3.1 Asegurar el cumplimiento de los procesos de gestión de abastecimiento y bodega del establecimiento, especialmente acciones que permitan el abastecimiento oportuno y control  de      insumos      de      pabellones quirúrgicos.
3.2 Asegurar el cumplimiento de la normativa de compras públicas, que garantice el pago oportuno a los proveedores, la recuperación de los copagos de prestaciones y los subsidios por las licencias médicas. 
4. Participar activamente, desde su ámbito de acción, en la Puesta en marcha del nuevo Hospital Gustavo Fricke.
4.1 Apoyar el cumplimiento del traslado planificado, dentro de su ámbito de acción.
4.2 Confeccionar una nueva estructura de gastos del establecimiento, que iniciará funcionamiento en las nuevas instalaciones.
4.3 Participar desde su rol en la segunda etapa de normalización del hospital.
5. Fortalecer el desempeño de los equipos bajo su dependencia con el fin de potenciar las competencias.
5.1 Implementar acciones para fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo promoviendo un buen ambiente laboral.
5.2 Implementar mecanismos de monitoreo y control respecto de todas las operaciones de la Subdirección.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4122000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.122.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.