Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División de Atención Ciudadana

Superintendencia de Educación Superior

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

15/06/2020 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5367

Historial de concurso

Agosto

2020

05/08/2020

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Agosto

2020

04/08/2020

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 7 candidatos/as.

Julio

2020

07/07/2020

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección GRUPO GBE LIMITADA inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Julio

2020

06/07/2020

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección GRUPO GBE LIMITADA , define que 15 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Junio

2020

19/06/2020

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección GRUPO GBE LIMITADA inicia el proceso de Análisis Curricular de 375 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Junio

2020

18/06/2020

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 375 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Junio

2020

15/06/2020 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 442 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Junio

2020

07/06/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 15/06/2020 23:59:59.

Mayo

2020

24/05/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 08/06/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente Legal: Artículo 2°, del DFL N° 2, de fecha 14 de marzo de 2019 del Ministerio de Educación. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable tener experiencia en el diseño, desarrollo y/o implementación de políticas públicas y/o programa con alto impacto en el ámbito educacional y gestión en estas materias, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en: 

- Resolución de procesos de casos, reclamos y denuncias de alta complejidad.
- Optimización de procesos para la eficiente utilización de recursos.
- Diseño, desarrollo y/o análisis de modelos estadísticos. 

Es altamente deseable poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura de trabajo en instituciones públicas o privadas. 

Misión

Al Jefe/a de la División de Atención Ciudadana de la Superintendencia de Educación Superior le corresponde administrar y gestionar la respuesta de los requerimientos que presenta la ciudadanía, respecto de infracciones a la normativa educacional ocurridas al interior de las instituciones de educación superior, con el propósito de retroalimentar al Sistema y anticipar situaciones de riesgo para contribuir al perfeccionamiento continuo de las políticas educacionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Liderar la creación y fortalecimiento de los procesos y modelos de atención ciudadana para la interacción con los diversos usuarios del sistema de educación superior.

 

1.1. Diseñar, desarrollar, implementar y evaluar procedimientos y sistemas que permitan gestionar de manera eficiente y oportuna las denuncias y reclamos.

1.2. Establecer indicadores de eficiencia y eficacia de los procesos de atención ciudadana que permitan orientar la gestión y la generación de insumos para mejorar el sistema de educación superior.

2. Formar, liderar y consolidar el equipo a su cargo, planificando el desempeño con metas claras, para gestionar los casos de denuncias y reclamos presentados, y los procesos de mediación iniciados en la Superintendencia.

 

 

2.1. Liderar un sistema de trabajo que permita garantizar la calidad de la atención en la gestión de casos de denuncias y reclamos recibidos

2.2. Dirigir los procesos de mediación, en que intervengan los actores relevantes del sistema, aportando en la búsqueda de soluciones.

2.3. Instaurar y/o favorecer el desarrollo de las habilidades del equipo bajo su dependencia en áreas que sean críticas para el funcionamiento y correcto desarrollo de las tareas de la división.

3. Proponer al Superintendente estrategias que faciliten el uso e interpretación de la información, mediante la medición y evaluación de indicadores, a fin de permitir la focalización de las atribuciones fiscalizadoras, normativas y sancionatorias de la Superintendencia.

3.1. Diseñar indicadores y métricas que permitan detectar situaciones de riesgo y oportunidades de mejora en las instituciones del sistema de educación superior.

3.2. Generar reportes periódicos que permitan proporcionar información relevante y oportuna a la Superintendencia.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5915000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.915.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.