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Convocatorias en:
Superintendencia de Educación Superior
Región Metropolitana de Santiago
15/06/2020 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-5367
Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente Legal: Artículo 2°, del DFL N° 2, de fecha 14 de marzo de 2019 del Ministerio de Educación. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Al Jefe/a de la División de Atención Ciudadana de la Superintendencia de Educación Superior le corresponde administrar y gestionar la respuesta de los requerimientos que presenta la ciudadanía, respecto de infracciones a la normativa educacional ocurridas al interior de las instituciones de educación superior, con el propósito de retroalimentar al Sistema y anticipar situaciones de riesgo para contribuir al perfeccionamiento continuo de las políticas educacionales.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Liderar la creación y fortalecimiento de los procesos y modelos de atención
ciudadana para la interacción con los diversos usuarios del sistema de
educación superior. |
1.1.
Diseñar, desarrollar, implementar y evaluar procedimientos y sistemas que
permitan gestionar de manera eficiente y oportuna las denuncias y reclamos. 1.2.
Establecer indicadores de eficiencia y eficacia de los procesos de atención
ciudadana que permitan orientar la gestión y la generación de insumos para
mejorar el sistema de educación superior. |
2.
Formar, liderar y consolidar el equipo a su cargo, planificando el desempeño
con metas claras, para gestionar los casos de denuncias y reclamos
presentados, y los procesos de mediación iniciados en la Superintendencia. |
2.1.
Liderar un sistema de trabajo que permita garantizar la calidad de la
atención en la gestión de casos de denuncias y reclamos recibidos 2.2.
Dirigir los procesos de mediación, en que intervengan los actores relevantes
del sistema, aportando en la búsqueda de soluciones. 2.3.
Instaurar y/o favorecer el desarrollo de las habilidades del equipo bajo su
dependencia en áreas que sean críticas para el funcionamiento y correcto
desarrollo de las tareas de la división. |
3.
Proponer al Superintendente estrategias que faciliten el uso e interpretación
de la información, mediante la medición y evaluación de indicadores, a fin de
permitir la focalización de las atribuciones fiscalizadoras, normativas y
sancionatorias de la Superintendencia. |
3.1.
Diseñar indicadores y métricas que permitan detectar situaciones de riesgo y oportunidades de mejora en las
instituciones del sistema de educación superior. 3.2.
Generar reportes periódicos que permitan proporcionar información relevante y
oportuna a la Superintendencia. |
$5915000
El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.915.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.