Encuentra el cargo que estás buscando

Fiscal

Fondo de Solidaridad e Inversión Social

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

08/06/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5371

Requisitos Legales

Estar en posesión del título de abogado y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente Legal: Artículo 13°, inciso final, de la Ley N° 18.989 y artículo 40°, inciso final, de la Ley N° 19.882

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable tener experiencia en derecho público y/o administrativo en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará poseer experiencia con entidades públicas o privadas, vinculadas a la elaboración de políticas públicas y/o sociales.
Es deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas.

Misión

El/la Fiscal deberá velar por la legalidad de todos los actos jurídicos y administrativos, y demás actuaciones de la institución, de acuerdo con las leyes y normativas vigentes que rigen su funcionamiento, brindando asesoría jurídica y técnica a los clientes internos y externos, en todas aquellas materias legales relacionadas con su funcionamiento para una mejor toma de decisiones, contribuyendo al cumplimiento de la misión del FOSIS.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.   Contribuir al desarrollo de los lineamientos estratégicos del FOSIS, asegurando el control de la legalidad de los actos administrativos del servicio.

1.1  Realizar la revisión jurídica y control de la legalidad vigente de la documentación que permita el adecuado apego a la normativa para el correcto funcionamiento del servicio.

2.    Resguardar el cumplimiento de la legislación y reglamentos aplicables al servicio, promoviendo la actualización permanente de los funcionarios de Fiscalía, así como de los abogados de las Direcciones regionales.

2.1  Mantener un plan de trabajo permanente con el equipo a su cargo para mantener conocimientos actualizados de materias jurídicas aplicables a la institución.

3.   Propender al desarrollo laboral de las personas a su cargo, potenciando las competencias profesionales.

3.1  Asegurar el levantamiento de necesidades de capacitación del equipo a su cargo, en materias de su competencia y también en relación con competencias transversales.

3.2  Entregar retroalimentación permanente para el desarrollo de su equipo de trabajo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4241000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.241.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.