Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Hospital Roberto del Río

Servicio de Salud Metropolitano Norte

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

13/07/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5372

Historial de concurso

Julio

2020

05/07/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 13/07/2020 23:59:59.

Junio

2020

21/06/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 06/07/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Para los Directores de Hospital que tengan la calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 28, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia de 3 años en cargos directivos, gerenciales o jefaturas clínicas en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a la Director/a del Hospital Roberto del Río del Servicio de Salud Metropolitano Norte le corresponderá dirigir la gestión técnico asistencial en forma eficiente, propendiendo la entrega de prestaciones de salud que se enmarquen en el contexto de una atención oportuna, integral y de calidad a sus beneficiarios, con un adecuado funcionamiento interno de las áreas de su dependencia y coordinado con los otros establecimientos de la Red Asistencial.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar y Optimizar  la  gestión clínica, administrativa, y financiera del hospital y la coordinación con la Red Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Norte
1.1   Cumplir las garantías GES, mejorando la capacidad productiva de los servicios clínicos.
1.2. Fortalecer y replicar los procesos clínicos que permitan optimizar la producción hospitalaria, disminuyendo tiempos de espera en servicio de urgencia, tiempo de estada hospitalaria, cumplimiento de programación médica y ocupación de pabellones.
1.3. Liderar la implementación de la estrategia del soporte tecnológico y sistemas de información, con foco en los proyectos de transformación digital impulsado por la autoridad.
2. Lograr un desempeño eficiente y efectivo del establecimiento, mediante un adecuado uso de sus recursos para alcanzar el equilibrio financiero.
2.1 Generar estrategias de gestión que mantengan el equilibrio financiero y la reducción de la deuda.
2.2 Optimizar    el    proceso    de    compra    y contrataciones del establecimiento     ajustándose     al     marco normativo vigente para las compras públicas.
2.3 Implementar y Fortalecer medidas y estrategias de gestión destinadas a cumplir con las metas presupuestarias y lograr su equilibrio financiero, velando por el buen uso de los recursos 
3. Optimizar la entrega de una atención de excelencia garantizando la calidad y seguridad para los usuarios del Hospital y con la red asistencial.
3.1 Alcanzar y mantener los estándares de acreditación como prestador GES.
3.2 Optimizar la integración del establecimiento a la Red de Salud, contribuyendo a la continuidad asistencial y la resolución de los problemas de salud de la población asignada.
3.3 Generar redes de trabajo con los actores relevantes de la comunidad y el Consejo consultivo, en concordancia con la planificación y objetivos estratégicos del Servicio de Salud 
4. Fortalecer las condiciones laborales del equipo humano del hospital contribuyendo a la mejora en la calidad de vida laboral.
4.1 Actualizar, implementar y ejecutar una política de gestión de personas que desarrolle y fortalezca los equipos de trabajo clínicos/asistenciales y servicios de apoyo, de acuerdo a los lineamientos presidenciales y ministeriales.
4.2 Generar instancias de colaboración que faciliten las relaciones con los gremios y organizaciones de funcionarios, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la institución y potenciando el trabajo en conjunto.
4.3 Implementar el Código de Ética del establecimiento, con el fin de resguardar como valor fundamental la probidad y la conducta ética al interior del Establecimiento.
4.4 Desarrollar e Implementar acciones para fortalecer los ambientes laborales, la política de gestión y desarrollo de personas, elaborando y ejecutando un plan de trabajo que permita capacitar y entregar herramientas a los funcionarios, en los procesos de atención a la población inmigrante y otras, considerando la diversidad socio - cultural de la población.
5. Fortalecer el rol del hospital en la red asistencial del servicio de salud,  a través de la implementación y ejecución de su planificación estratégica, de manera de establecer instancias de colaboración e integración con la comunidad y el intersector.
5.1 Generar y consolidar instancias de participación y trabajo conjunto con los actores relevantes de la comunidad, Consejo consultivo y atención primaria, con el fin de potenciar el modelo de salud  familiar con la mirada de multimorbilidad para la continuidad de la atención


Renta Líquida Promedio Mensual

$4226000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.226.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Norte.