Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División de Fiscalización

Superintendencia de Servicios Sanitarios

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

10/08/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5418

Historial de concurso

Julio

2020

26/07/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 10/08/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 5 años. Fuente Legal: Fuente: Decreto con Fuerza de Ley 293 Fecha Publicación: 06-02-2010 MODIFICA REQUISITOS ESPECÍFICOS DE INGRESO Y PROMOCIÓN DE LA PLANTA DE PERSONAL DE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS. "Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato." Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en procedimientos de fiscalización y/o normativa sanitaria.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en temas de planificación y control de gestión a un nivel apropiado para las necesidades del cargo.

Deseable poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura o coordinación de equipos, en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al   Jefe/a   de   la   División   de   Fiscalización   le   corresponde   coordinar,   aprobar, gestionar y supervisar la  planificación, programación y ejecución de las funciones correspondientes   a   los   equipos   de   trabajo   de   líneas   Técnica,   Comercial, de Disposición de Aguas Servidas y Riles, de Riesgo y Desastres y de las Oficinas Regionales, de acuerdo a los lineamientos estratégicos institucionales y a la normativa y requisitos vigentes, para asegurar  que  se  desarrollen  y  cumplan  con  eficacia  y  eficiencia  las  funciones asignadas. Asimismo, le corresponde asesorar y proponer técnicamente en materias de   fiscalización, fortalecimiento y   articulación   de   los   instrumentos  y  políticas públicas que permitan mejorar los servicios que los entes regulados entregan a la ciudadanía.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.             Diseñar estrategias de modernización y mejoras para el desarrollo y control de la función fiscalizadora, generando información que permita optimizar los procesos hacia los objetivos institucionales.

 

1.1     Diseñar e implementar un programa enfocado en  aumentar el impacto de las fiscalizaciones realizadas por el Servicio.

1.2     Desarrollar y evaluar estrategias de mejoras de los procesos asociados a la fiscalización, garantizando el cumplimiento y efectividad del programa establecido.

 

2.             Reforzar el rol de la SISS en la promoción de una gestión eficiente y sustentable de los recursos hídricos, considerando el contexto de escasez hídrica y la situación hidrológica de Chile.

 

2.1.   Analizar e identificar aspectos que garanticen el abastecimiento y accesibilidad, en el largo plazo, del suministro de agua.

2.2.   Evaluar, proponer e implementar mejoras en las metodologías de evaluación de riesgo.

 

3.             Garantizar la mejora y eficiencia de los procesos de fiscalización, a través de un sistema de control de gestión que asegure un óptimo funcionamiento, acorde al rol de la Institución.

 

3.1.   Evaluar, proponer e implementar mejoras en las metodologías de control de gestión y evaluación de riesgo que fortalezcan la función fiscalizadora.

3.2.   Proponer e implementar mejoras en la gestión de denuncias, a través de auditorías y sistemas de seguimiento que permitan comprobar la eficiencia de los sistemas y el impacto de su gestión.

 

4.             Establecer estrategias para elaborar un programa de gestión eficiente según la ley que regula los servicios sanitarios rurales.

4.1.   Asegurar la incorporación de la normativa que establece la legislación que regula los servicios sanitarios rurales en los procesos de fiscalización, ajustándolos al plan de modernización y considerando los recursos disponibles para ello.

4.2.   Incorporar controles de variables en la gestión de la fiscalización rural, con el fin de alinear las prácticas institucionales con los objetivos estratégicos de la Institución.

 

5.             Fomentar y promover ambientes laborales basados en el buen trato, potenciando la comunicación del equipo y de la Institución.

 

5.1.   Liderar un plan que considere acciones que promuevan el desarrollo de su equipo, así como la transparencia e idoneidad, dando valor a la función y responsabilidad pública.

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$6333000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.333.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.