Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a de Vivienda y Equipamiento

Servicio de Vivienda y Urbanización Metropolitano

Ministerio de Vivienda y Urbanismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

10/08/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5421

Historial de concurso

Julio

2020

26/07/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 10/08/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y evaluación de proyectos de vivienda y/o infraestructura, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

-          Administración de programas habitacionales y/o de inversión social desde el sector público o privado.

-          Participación en organizaciones sociales del sector vivienda y urbanismo.

 

Se valorará poseer al menos 2 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura

Misión

A el/la Subdirector/a de Vivienda y Equipamiento del SERVIU Metropolitano, le corresponderá dirigir, coordinar  y controlar las acciones técnicas y administrativas necesarias para la ejecución de los programas de subsidios habitacionales, mejoramiento urbano y equipamiento comunitario; contribuyendo a la generación de barrios y ciudades equitativas, integradas y sustentables; con el propósito de que las personas, familias y comunidades, mejoren su calidad de vida.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Materializar los programas y proyectos de vivienda que posibiliten el acceso a soluciones habitacionales de calidad, especialmente en sectores vulnerables, emergentes y medios.

 

1.1  Coordinar la implementación de los  programas y/o proyectos de acuerdo con los recursos disponibles.

1.2   Autorizar factibilidad técnica de los proyectos pertenecientes a los programas habitacionales.

1.3  Asegurar la correcta ejecución de las obras, a través de tareas de supervisión e inspección perteneciente a los programas de subsidios habitacionales.

1.4  Autorizar y controlar la  asistencia técnica de los proyectos habitacionales.

2. Materializar los programas y proyectos con el objetivo mejorar, recuperar y/o regenerar barrios en situación de deterioro, bienes comunes y viviendas.

 

2.1 Coordinar el diseño y la ejecución de los proyectos de barrios identificados en la mesa técnica de la Región.

2.2 Establecer vínculos y coordinación transversal con Municipios y otras contrapartes técnicas, públicas y privadas, para el efectivo proceso de diseño y aprobación de proyectos.

3. Contribuir en el desarrollo de ciudades equitativas, sustentables e integradas.

 

3.1 Coordinar la implementación de planes, programas y/o proyectos de acuerdo con los recursos disponibles.

3.2 Fortalecer la inversión en espacios públicos, bienes comunes y viviendas a través del diseño, revisión y ejecución de obras urbanas.

3.3 Autorizar,  priorizar y validar diseños de espacios públicos y parques urbanos tanto en proyectos de arquitectura como de especialidades.

3.4 Proponer lineamientos técnicos y sociales para el desarrollo de las obras de espacios públicos y parques urbanos, asegurando la correcta inspección técnica de obras.

3.5. Incorporar criterios de sustentabilidad y eficiencia energética en el diseño y desarrollo de proyectos asociados a mejoramiento de espacios públicos y viviendas.

4. Ejecutar los programas y proyectos de vivienda que contribuyan a la reactivación económica post pandemia.

4.1 Revisar y ejecutar los proyectos habitacionales que se presenten a través de la coordinación de los equipos involucrados.

4.2 Ejecutar el presupuesto adicional asignado en pos de la reactivación económica.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3710000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 27%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.710.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.