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Director/a de Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales

Servicio de Salud Magallanes

Ministerio de Salud

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Cierre postulación:

02/11/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5467

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente Legal: artículo 2° del DFL N° 24, de fecha 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud,   en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia de 3 años en cargos directivos, gerenciales o jefaturas clínicas en materias afines en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/la Director/a del Hospital de Puerto Natales le corresponde dirigir y gestionar las áreas administrativas y asistenciales del establecimiento, en conformidad a las disposiciones del Servicio de Salud Magallanes, y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud, para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus usuarios e integrado a la red asistencial.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Mejorar la accesibilidad y resolutividad de la Atención usuaria, garantizando el acceso    integral a las prestaciones.
1.1 Diseñar e implementar estrategias y procedimientos que permitan mejorar la satisfacción usuaria y disminuir los tiempos de espera de los usuarios.
1.2. Generar un plan de mejora continua de la calidad en el contexto del proceso de re - acreditación hospitalaria.
1.3. Garantizar el cumplimiento de las garantías explícitas de salud del Hospital, en particular la ejecución de los programas de prestaciones GES y No GES comprometidos con FONASA.
1.4. Evaluar y diseñar las instancias de coordinación y cooperación con la red asistencial orientándolos a una mayor resolutividad.
1.5. Garantizar la derivación oportuna y pertinente de los pacientes, cuyas patologías deben ser derivados al Hospital Clínico Magallanes, fortaleciendo y complementando los procesos de referencia y contrarreferencia.
1.6 Optimizar la gestión de la Red Asistencial a través de la programación de la totalidad de horas disponibles en los establecimientos, con énfasis en la coordinación de ésta para satisfacer la demanda asistencial, para la Provincia de Ultima Esperanza
2. Consolidar procesos de gestión participativa de usuarios en el diseño, ejecución y/o evaluación de las políticas y/o programas del Hospital 
2.1. Potenciar instancias de participación ciudadana existentes, con enfoque intersectorial (Voluntariado, consejo consultivo, agrupaciones comunitarias, OIRS y Micro CIRA).
2.2. Generar un plan de trabajo participativo que se enfoque a mejorar la satisfacción usuaria.
2.3.  Desarrollar planes de difusión y capacitación continua para la comunidad en materias de políticas públicas de salud.
3. Fortalecer el equilibrio financiero contribuyendo a una gestión eficiente y efectiva del establecimiento.
3.1 Diseñar y ejecutar un plan estratégico que considere la aplicación y desarrollo de políticas financieras orientadas al uso eficiente de los recursos.
3.2 Implementar un sistema de control que estimule la producción y productividad asistencial del establecimiento.
3.3 Diseñar un plan de ingresos propios para mejorar la generación de recursos (plan de cobros, pagos y compras de servicio). 
3.4 Mantener todos los procesos clínicos, de apoyo diagnóstico y operacional del establecimiento con una lógica de mejoramiento continuo.
3.5 Desarrollar y promover a los equipos de gestión para Implementar los procedimientos administrativos y tecnológicos que permitan en el mediano plazo migrar desde el financiamiento por Pago Prestaciones Valoradas - Pago Prestaciones Institucionales a Grupos Relacionados por el Diagnóstico en un 100%.
4. Potenciar la gestión de personas, participación interna del Hospital y de la comunidad, para mejorar la calidad de vida de los funcionarios.
4.1  Fortalecer los mecanismos de participación y control social contemplados en el plan de participación ciudadana del establecimiento.
4.2  Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de personas en concordancia al ordenamiento jurídico vigente.
4.3 Desarrollar e implementar un programa estratégico de gestión de talento, fortaleciendo el desempeño de equipos de trabajo orientado a la atención de usuarios.
4.4 Generar estrategias para atraer médicos especialistas y otros profesionales de la salud, para su consolidación como centro de referencia clínico asistencial.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4706000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.706.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bonificación especial para zonas extremas y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bonificación especial para zonas extremas.