Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Promoción de Inversiones

Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

15/02/2021 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5482

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.* Fuente: Articulo N° 2, del DFL N°1 del 27 de noviembre de 2015 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en estructuración de negocios y/o ventas en multinacionales y/o gestión comercial, en generación y promoción de inversión extranjera real en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Es altamente deseable tener conocimiento del idioma inglés a nivel avanzado e idealmente conocimiento de un tercer idioma.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en instituciones públicas o privadas, en las materias relacionadas.

Misión

El/la Jefe/a de División Promoción de Inversiones será responsable de diseñar e implementar la estrategia comercial y plan de promoción de inversiones reales (no financieras) en los sectores económicos definidos. Su gestión está orientada a lograr decisiones positivas de localización en Chile de empresas con proyectos de inversión o reinversión de calidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Promover, atraer, gestionar y retener Inversión Extranjera Directa, así como facilitar la materialización de inversiones por parte de inversionistas extranjeros.      

1.1          Detectar y gestionar oportunidades de inversión, Identificando y seleccionando mercados y potenciales inversionistas.

1.2          Generar/ actualizar propuestas de valor para la promoción del país como destino de inversión.

1.3          Formular planes de atracción de potenciales inversionistas.

2.            Liderar y gestionar el proceso comercial, mediante un modelo de trabajo colaborativo y en red, que asegure esfuerzos coordinados y alineados a la generación de nuevas inversiones y a la mantención de una relación de largo plazo con inversionistas ya instalados en el país.              

2.1          Actualizar, articular e implementar la estrategia y proceso comercial de InvestChile.

2.2          Instalar instancias formales de trabajo colaborativo con las distintas divisiones de la Agencia para asegurar la correcta implementación del proceso comercial y, promover transversalmente un rol activo en la generación de negocios.

2.3          Diseñar e implementar un modelo de trabajo en red que garantice una coordinación efectiva y desarrollo de alianzas de colaboración con organismos privados y estatales (de nivel regional y central).

3.            Fortalecer el funcionamiento de la división para asegurar el cumplimiento de los desafíos y metas de la agencia, actualizando procesos, productos e indicadores de gestión, desempeño y resultados.” 

3.1          Revisar y actualizar los procesos de la división, con foco en la efectividad y satisfacción de expectativas de clientes.

3.2          Definir y monitorear indicadores de gestión y desempeño, alineados con la Estrategia vigente, activando acciones oportunas y efectivas que aborden eventuales riesgos para su cumplimiento.

4.            Gestionar un equipo de alto desempeño, generando acciones de alineamiento y desarrollo de competencias en un ambiente laboral favorable para enfrentar los desafíos de la división.             

4.1          Establecer procesos de retroalimentación permanentes con las/os integrantes del equipo de la división, asegurando instancias formales de definición de compromisos de desempeño individual, seguimiento y formulación de planes de mejora, cuando corresponda.

4.2          Promover el desarrollo y perfeccionamiento laboral de las personas de la división, identificando brechas y facilitando el acceso a las instancias de formación institucionales.

4.3          Implementar acciones que promueven un ambiente laboral positivo, de colaboración y buen trato.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5128000

Descripción Renta

El cargo corresponde al grado III Directivo de la Escala de Remuneraciones de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.128.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.