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Subdirector/a Nacional

Servicio Nacional del Consumidor

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

01/02/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5485

Historial de concurso

Enero

2021

24/01/2021 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 01/02/2021 23:59:59.

Enero

2021

10/01/2021 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 25/01/2021 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente Legal: Artículo 2º, del DFL Nº 2, de 12 de junio de 2019, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materia de representación judicial y litigación en tribunales civiles por afectación del interés colectivo o difuso de los consumidores, en el sentido de la Ley N°19.496. 
Adicionalmente se valorará tener experiencia en litigación ante los juzgados de policía local en representación del interés general de los consumidores. 
Es deseable poseer manejo del idioma inglés a nivel intermedio.
Es deseable poseer al menos 2 años de experiencia en dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas, en las materias esenciales del cargo.

Misión

Al/a Subdirector/a Nacional le corresponderá liderar los equipos de trabajo de la Subdirección, asesorando técnicamente a la Dirección Nacional, además de controlar el cumplimiento de las directrices y lineamientos institucionales por parte de las subdirecciones del servicio, gestionando y facilitando el buen relacionamiento entre los distintos actores del mercado.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar la instalación y puesta en marcha de la Subdirección Nacional organizando los recursos y prestaciones. 
1.1 Liderar y continuar la implementación de las nuevas facultades del servicio, en el marco de la Ley 21.081.
1.2. Instalar y estructurar la Subdirección Nacional según lo estipulado por las nuevas atribuciones de la Ley 21.081. 
1.3 Informar periódicamente al Director Nacional sobre las mejoras en materias de coordinación y operación identificadas, del análisis de los resultados de la gestión y materias relevantes de la Subdirección. 

2.  Implementar las políticas, normativas y planes institucionales conforme a las nuevas atribuciones que dispone la ley vigente, considerando sus modificaciones incorporadas en la Ley Nº 21.081, junto con las directrices generales que señale el Director Nacional. 
2.1 Elaborar e implementar políticas, procedimientos y prácticas de trabajo que aseguren el cumplimiento normativo, de acuerdo a las nuevas atribuciones del Servicio. 
2.2. Presentar propuestas a la Dirección sobre criterios necesarios para el buen funcionamiento de la Subdirección, que aseguren el cumplimiento de las nuevas atribuciones del Servicio.

3. Implementar y evaluar estrategias para aunar criterios jurídicos judiciales y prácticas, en los integrantes de los distintos equipos de la institución, de acuerdo a los lineamientos y criterios jurídicos.
3.1 Coordinar con las distintas Subdirecciones y centros de responsabilidad la estrategia jurídica institucional, para asegurar el alineamiento con los énfasis estratégicos de la Dirección Nacional.
3.2 Resguardar la debida implementación y ejecución de la separación de funciones entre las distintas Subdirecciones del servicio, establecidas en la Ley 21.081.

4. Consolidar su equipo de trabajo de alto desempeño, resguardando un ambiente de trabajo que favorezca el logro de los objetivos y metas institucionales.
4.1 Gestionar el desempeño de la Subdirección, mediante la planificación y la retroalimentación continua, en la perspectiva de un proceso de transición institucional. 
4.2. Generar prácticas que potencien canales de comunicación formales y fluidos con los funcionarios y sus representantes. 
4.3. Diseñar y ejecutar los planes de mejora de ambiente de trabajo en su área.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5524000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.524.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.