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Jefe/a de División Adopción y Gestión de Usuarios

Dirección de Compras y Contratación Pública

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

14/09/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5527

Requisitos Legales

Título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad del Estado o reconocida por éste. Acreditar experiencia profesional no inferior a 5 años, y experiencia en tecnologías de la información, gestión de adquisiciones o derecho administrativo. Fuente: Ley 19.886 artículo 33/ Ley 19.882 artículo 40. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el diseño e implementación de estrategias, planes y procesos para mejorar la atención de clientes a gran escala, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en desarrollo e implementación de estrategias de adopción de servicios para mercado b2b o b2c de alta demanda.

Deseable poseer manejo del idioma inglés a nivel intermedio.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas, en las materias del perfil del cargo.

Misión

Al/a Jefe/a de la División Adopción y Gestión de Usuarios le corresponderá movilizar la gestión del cambio para la mejora de instrumentos y/o de la gestión de compra, así como la operación y apoyo a usuarios compradores y proveedores de la plataforma Mercado Público(*), para que éstos los utilicen adecuadamente, logrando procesos de compra eficientes para el Estado. 
Asimismo, es responsable de diseñar, mantener, y administrar la operación del Registro Nacional de Proveedores, ChileProveedores, diseñando la estrategia y proponiendo las iniciativas necesarias para asegurar la disponibilidad del Registro de Proveedores y su desarrollo comercial. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Asegurar la atención de usuarios relacionada con la operación de la plataforma Mercado Público y Registro de Proveedores, levantando y corrigiendo cuando corresponda a su alcance funcional: riesgos, brechas, incidentes operacionales y mejoras.

1.1. Proponer e implementar políticas y procedimientos que permitan el control de los canales de atención a usuarios.
1.2. Gestionar al interior de la institución las medidas necesarias para las correcciones y mejoras identificadas.

2. Implementar y garantizar la adopción, correcto uso y aplicación de las herramientas, mecanismos de compra y normativa que conforman el sistema Mercado Público.
2.1. Generar herramientas de medición del comportamiento de los usuarios e implementar cambios que impulsen la gestión del cambio y faciliten la adopción de productos y servicios generados por la Dirección ChileCompra.
2.2. Diseñar y aplicar una metodología de medición de la experiencia de usuarios, e incorporar los resultados como mejora contínua.
2.3. Definir e implementar mejoras en el modelo de fortalecimiento de competencias de usuarios compradores y proveedores, con foco en la acreditación,  capacitación digital y autoatención.

3. Implementar un modelo de atención de usuarios en base a una estrategia de autoatención.
3.1. Definir e implementar un modelo de atención de usuarios que logre la autoatención, asegurando niveles de calidad adecuados. 

4. Garantizar niveles de servicio y calidad para los usuarios de los productos y servicios entregados por la División.
4.1. Definir y aplicar un modelo de medición de satisfacción de usuarios adecuado a cada canal de atención.
4.2. Monitorear los niveles de servicio.
4.3. Implementar según corresponda las acciones de mejora permanente.

5. Fortalecer la gestión interna de su División, a través del alineamiento estratégico y del cuidado en la gestión de personas.
5.1. Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5679000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.679.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.