Encuentra el cargo que estás buscando

Director Departamento Prevención de Accidentes

Dirección General de Aeronáutica Civil

Ministerio de Defensa Nacional

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

28/09/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5617

Historial de concurso

Septiembre

2020

13/09/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 28/09/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuentes: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882; y artículo 2° del Decreto Supremo N°162 de 16 de septiembre de 2005, del Ministerio de Defensa Nacional. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en prevención o investigación de accidentes aéreos y/o seguridad operacional, en un nivel acorde a los requerimientos específicos de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en áreas relacionadas con las Operaciones Aéreas y la Aeronavegabilidad.
Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas.

Misión

Al Director/a del Departamento Prevención de Accidentes, le corresponderá contribuir a la prevención de los accidentes e incidentes del ámbito aeronáutico y ante la ocurrencia de ellos, dirigir las investigaciones administrativamente a fin de establecer sus causas y disponer las medidas tendientes a evitar su repetición.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Estandarizar y actualizar los procesos del Departamento de Prevención de Accidentes, con el propósito de mantener altos estándares de calidad en las funciones que son de su responsabilidad.

1.1 Realizar el diagnóstico, diseño, propuesta e implementación de un plan de estandarización y actualización de los procesos que desarrolla el Departamento de Prevención de Accidentes.

2. Optimizar los planes y programas de prevención de accidentes de aviación para que sean aplicados a los usuarios internos y externos.

2.1 Realizar el diagnóstico de los actuales planes y programas de prevención de accidentes de aviación, diseñar las propuestas de mejoras e implementarlas.

3.  Disponer de un registro digital de los antecedentes de las investigaciones de incidentes y accidentes de aviación.

3.1. Realizar el diagnóstico, diseño, propuesta e implementación de un plan de digitalización de los antecedentes de las investigaciones de incidentes y accidentes de aviación, históricos y nuevos.

4.  Potenciar una cultura de Buen Trato dentro de la Institución e implementar acciones para fortalecer un ambiente laboral saludable, que favorezca el logro de los objetivos y metas institucionales.

4.1 Ejecutar acciones que permitan promover la gestión de ambientes laborales saludables a través de liderazgos positivos y participativos, generando equipos de trabajo colaborativos y solidarios, conforme a las directrices institucionales.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3839000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones del DFL N°1 (G) de 1997, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 31%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.839.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.