Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional del Libertador General Bernardo O'Higgins

Servicio Agrícola y Ganadero

Ministerio de Agricultura

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Cierre postulación:

19/10/2020 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5621

Historial de concurso

Octubre

2020

21/10/2020

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección GESTION DE TALENTOS CONSULTORES inicia el proceso de Análisis Curricular de 69 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Octubre

2020

20/10/2020

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 69 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Octubre

2020

19/10/2020 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 73 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Octubre

2020

11/10/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/10/2020 23:59:59.

Septiembre

2020

27/09/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 13/10/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuentes legales: Inciso final del artículo 40º de la Ley Nº 19.882 y artículo 4ª de la ley Nº 19.352. Nota a pie de pagina: "Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato." Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias silvoagropecuarias, específicamente aquellas relacionadas con la salud animal y/o vegetal y/o la protección de los recursos naturales renovables y/u otros afines en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente se valorará contar con experiencia en:

-  Gestión de recursos presupuestarios

-  Mejora de procesos

Se valorará poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura de equipos en materias relacionadas, ya sea en instituciones públicas o privadas.

Misión

A  el/la  Director/a  Regional  le  corresponde  dirigir  el  Servicio Agrícola y Ganadero en la región de su dependencia, de acuerdo a la normativa legal vigente, a los lineamientos de la Dirección Nacional del SAG y del Ministerio de Agricultura, con el propósito de contribuir a la protección, conservación y mejoramiento nacional y regional de los recursos productivos y los recursos naturales renovables del ámbito silvoagropecuario, a como asegurar la inocuidad de insumos y alimentos agropecuarios, para apoyar el desarrollo sustentable y competitivo del sector, de los recursos productivos silvoagropecuarios en sus dimensiones sanitaria, ambiental, genética y geográfica.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Mejorar la situación sanitaria de la región, así como potenciar la ejecución de programas destinados a la protección de los recursos naturales renovables del ámbito silvoagropecuario. 

 

1.1 Implementar   las   directrices   emanadas   del   nivel central.

1.2 Mejorar la ejecución de programas de vigilancia, control, erradicación, supresión o contención de plagas y enfermedades presentes en la región.

2. Desarrollar un proceso de modernización de la gestión  regional para mejorar la calidad del servicio  entregado  a la ciudadanía.

2.1 Mejorar el rol fiscalizador del SAG en la   región, de manera de fomentar el cumplimiento de las normas de competencia del Servicio, a través de la propuesta e implementación de un plan para la optimización de los estándares de fiscalización.

2.2 Proponer e implementar un plan para optimizar el proceso de resolución de denuncias por infracción (mejorando tiempos del proceso, homologación de actividades y criterios a nivel regional). 

2.3 Optimizar los tiempos de respuesta para la entrega de los servicios y la calidad de éstos, fortaleciendo el trabajo coordinado al interior de la región con nuestros clientes y socios estratégicos.

3. Fortalecer la gestión interna del Servicio en la región, desarrollando un adecuado ambiente laboral.

 

3.1 Diseñar e implementar un plan para mejorar aspectos de la cultura organizacional y clima laboral, en concordancia con los lineamientos de la Dirección Nacional.

4. Promover la generación de instancias y mecanismos de participación ciudadana y de coordinación interinstitucional en la región, para fortalecer el rol  del Servicio Agrícola y Ganadero regional como agente promotor del desarrollo agropecuario.

4.1 Generar acciones para la actuación coordinada del Servicio con las otras entidades sectoriales, buscando sinergias y asociaciones útiles a la misión institucional.

4.2 Fortalecer instancias que permitan conocer y considerar la visión de las organizaciones de la sociedad civil que se vinculan a los ámbitos de competencia del SAG.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3609000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 27%. Incluye las asignaciones de modernización y estímulo fito y zoosanitaria. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.609.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.